El Hospital de Torrevieja consigue el reconocimiento como Banco de Sangre

Publicidad

Hospital de torrevieja
Archivo

El centro hospitalario es el cuarto de la Comunidad Valenciana en obtener el certificado CAT que reconoce la calidad de su sistema de gestión y procedimientos operativos

El Servicio de Banco de Sangre del Hospital Universitario de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud, ha obtenido recientemente el certificado CAT que reconoce la calidad de su sistema de gestión y de sus procedimientos operativos y la seguridad en la atención a los pacientes. Hasta ese momento, solo tres hospitales de la Comunidad Valenciana habían obtenido esta distinción.

El banco de sangre es el encargado de garantizar los recursos de hemoderivados para la actividad médica y quirúrgica de todos los servicios del hospital como por ejemplo, la administración de productos sanguíneos a pacientes que van a someterse a cirugías, pacientes oncológicos, politraumatizados y con otros diagnósticos.

La acreditación garantiza que la actividad transfusional se realiza conforme a los estándares de calidad. El CAT cuenta con el reconocimiento de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia y la Asociación Española de Transfusión y Terapia Celular. La vigencia de esta acreditación se extiende tres años, siendo necesario someterse a auditorias de seguimiento.

Algunos de los requisitos reconocidos por esta certificación han sido la documentación de las actividades que se realizan para garantizar la calidad del servicio; contar con personal cualificado y con competencias adecuadas para realizar sus tareas; el mantenimiento correcto del equipamiento y los reactivos controlados, con especial hincapié en equipamientos críticos. Con la certificación obtenida se garantiza el mantenimiento de un sistema de gestión de la calidad, que es una herramienta que se utiliza para medir la calidad de los procesos de una organización.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*