El Hospital de Torrevieja mejora la atención individualizada para pacientes oncológicos

Publicidad

El centro hospitalario incorpora a una enfermera gestora de casos para prestar una atención continua de forma presencial como telefónicamente

El servicio de Oncología del Hospital Universitario de Torrevieja ha incorporado recientemente la figura de la Enfermera Gestora de casos a su cartera de servicios. Este nuevo perfil coordina y garantiza la continuidad de cuidados de pacientes oncológicos que mejora la atención prestada a los pacientes puesto que es constante e individualizada. En el Proceso Oncológico Integral del Hospital de Torrevieja participan todos los profesionales implicados en el diagnóstico y tratamiento, realizando un trabajo conjunto, multidisciplinar y coordinado.

Cuando un paciente oye la palabra cáncer aparecen muchas preguntas, ansiedad, expectación y miedos. Incluir en el equipo la figura de la enfermera gestora de casos de oncología hace que los pacientes reciban una atención más cercana y personalizada siendo el eslabón entre los pacientes y el resto de los profesionales, participando y colaborando en la coordinación y gestión de los planes terapéuticos.

“Ayudo a resolver sus dudas sobre los tratamientos, manejo de la enfermedad y estilos de vida más recomendables. Cito a los pacientes en consulta, después les voy haciendo un seguimiento para intentar adelantarnos a cualquier problema que pueda surgir”, explica Ana Navarro.

Desde que comenzara esta nueva consulta, en marzo de 2017, un total de 538 del Departamento de Torrevieja o han realizado su seguimiento con la enfermera gestora de casos.

Disponer de un servicio telefónico eficaz e inmediato y de fácil acceso reduce considerablemente la ansiedad de los pacientes y el número de visitas a urgencias.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*