El Hospital de Torrevieja subsanará las deficiencias en iluminación tras las quejas del personal sanitario

Publicidad

Varios trabajadores alertaron de que tenían dificultades a la hora de realizar sus labores e incluso alguno de ellos han sufrido cefaleas y problemas visuales por falta de luz

La empresa Ribera Salud, que gestiona el Hospital Universitario de Torrevieja, subsanará las deficiencias en iluminación que existe en diversos servicios del centro. Todo ello, después de que un estudio de prevención en riesgo laborales del SATSE detectara problemas en la lumínica en diversos puntos del hospital.

Así lo ha dado a conocer el sindicato CEMSATSE, que explica en un comunicado que el estudio se llevó a cabo después de que varios trabajadores alertaran de que tenían dificultades a la hora de realizar sus labores e incluso alguno de ellos aquejaban cefaleas y problemas visuales debidos a la fatiga visual que acarrea la deficiente iluminación.

Desde la sección sindical se emitió, un informe firmado por el delegado de prevención del sindicato SATSE con los resultados de las mediciones en los diversos servicios, este informe se le hizo llegar tanto a la dirección de RRHH del Hospital como a los Servicios de Prevención del mismo. El Servicio de Prevención de laborales del hospital corroboró los resultados del estudio realizado por CEMSATSE.

La empresa ya ha anunciado que realizará los cambios pertinentes para subsanar dichas deficiencias de iluminación y mejorar así las condiciones de trabajo del personal sanitario.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*