El Hospital Universitario de Torrevieja cumple diez años con «excelentes resultados»

Publicidad

X aniversario hospital torrevieja

Más de 167.000  intervenciones quirúrgicas, cerca de 2 millones de urgencias atendidas y cerca de 13.000 niños nacidos desde su apertura el 21 de noviembre de 2006

El Hospital Universitario de Torrevieja cumple su décimo aniversario desde su inauguración el 21 de noviembre de 2006.  En este período de tiempo, el Hospital de Torrevieja ha logrado consolidar sus equipos de trabajo y mantener unos excelentes indicadores de calidad relacionados con el acceso tanto a intervenciones quirúrgicas como a consultas.

El Gerente del Departamento de Salud de Torrevieja, el doctor José Antonio Velasco, ha destacado el grado de madurez que ha adquirido el centro hospitalario durante estos años y ha valorado el esfuerzo y la implicación de los profesionales que trabajan en equipo para ofrecer una atención personalizada y de calidad al ciudadano.  Una labor que se manifiesta en reconocimientos por parte de pacientes, familiares, entidades científicas y la sociedad en general. «Es un placer para mi formar parte de este equipo desde el principio y ser testigo de los logros alcanzados durante estos diez años», añade José Antonio Velasco.

Principales retos

Uno de los principales objetivos de la Dirección es la resolución temprana de los problemas de salud. Actualmente, en el Hospital Universitario de Torrevieja, la demora media para ser intervenido quirúrgicamente se sitúa en 32 días, frente a los 127 de la Comunidad Valenciana, según los últimos datos publicados por la propia Conselleria.  “Es una responsabilidad de todos ofrecer una atención de calidad” explica Jose David Zafrilla, Director Adjunto a Gerencia, quien ha anunciado que el compromiso de accesibilidad para este año 2016 es mantener la demora media quirúrgica por debajo de 35 días (como hasta ahora) y el tiempo medio de espera para consulta no superior a 25 días.  

Datos de actividad

Entre los datos de actividad, destacan las más de 167.000 intervenciones realizadas con una tasa de CMA (cirugía que no requiere ingreso) de un 70%. Referente a las consultas, se han registrado casi 3 millones de citas en el hospital.  Por otro lado, se han atendido un total de casi 2 millones de urgencias entre todos los puntos de urgencias del Departamento, para las que se mantiene un tiempo de espera medio de 35 minutos. En cuanto al área de Atención Integral a la Mujer se han registrado cerca de 13.000 nacimientos desde la apertura del centro.

En cuanto a las pruebas diagnósticas, destacan las 1.850.000 pruebas radiológicas, 10.000 pruebas hemodinámicas y 200.000 de anatomía patológica.

Hitos

El Hospital de Torrevieja nació como respuesta a una necesidad de atención sanitaria en una zona con un alto volumen de población. Desde su puesta en marcha, los pacientes tienen acceso a servicios altamente resolutivos sin necesidad de desplazarse.

Pero el centro también ha ido introduciendo mejoras para los profesionales.  Se trata de un centro con docencia MIR con lo que ello supone en cuanto a prestigio, calidad y formación. Recientemente «nos convertimos en universitarios», explica el doctor Velasco, estrechando lazos con las universidades en materia de investigación.

En el plano interno, nuestros empleados y empleados disponen de excelentes condiciones laborales pactadas con los representantes sociales que se reflejan en la firma unánime del convenio colectivo.  

Más servicios

El Hospital de Torrevieja también ha consolidado durante este periodo su cartera de servicios, ampliándola y ofertando técnicas de referencia para aumentar su complejidad y capacidad de resolución. El centro cuenta con especialistas altamente formados y tecnología puntera para ofrecer técnicas innovadoras como la cirugía urológica con láser verde, cirugía sin sangre (referente en la provincia) o cirugía de hombro.

Aniversario

Con motivo del décimo aniversario el Hospital Universitario de Torrevieja ha acogido la jornada #10añoscontigo, un acto homenaje a pacientes, asociaciones y profesionales. AECC, Charity for Charities y la comunidad de Testigos Cristianos de Jehová han sido distinguidos en este acto, además de la familia del Dr. García Gea que da nombre al centro. También ha recibido su propio homenaje el médico que hizo su residencia en el hospital y todos los profesionales que integran el departamento y que han estado representados por la empleada con mayor antigüedad de la organización.

La Organización ha editado un video conmemorativo que recuerda conmovedoras historias de pacientes que se han vivido a lo largo de esta primera década.

El acto, ha finalizado con la inauguración de una exposición de fotografías de profesionales que han querido participar en esta iniciativa plasmando mensajes personales sobre su trayectoria en el Departamento de Salud.

Más de 200 asistentes se han dado cita en este emotivo acto al que ha inaugurado por el Consejero Delegado de Ribera Salud, Albero de Rosa, el alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, el Comisionado de la Conselleria de Sanitat en el Departamento, José Antonio García, y el Gerente del Departamento, José Antonio Velasco.

El alcalde de Torrevieja ha destacado durante el acto que «los profesionales habéis recorrido un camino muy importante en estos diez años, pero no es más que el principio. Os invito que sigáis trabajando en esta línea  cuidando de todos nosotros. Creo que en Torrevieja se ha logrado un buen equilibrio y debemos seguir trabajando en beneficio de la salud de los pacientes». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*