El Hospital Vega Baja cumple su primer cuarto de siglo

Publicidad

25 aniversario Hospital VB

La Lonja acogió el acto central de su aniversario en el que se habló del futuro del centro que pronto se convertirá en Hospital Universitario

El Hospital Vega Baja celebró ayer en La Lonja el acto central de su 25 Aniversario con la presencia del Conseller de Sanidad, Manuel Llombart, y el gerente del departamento de Salud de Orihuela, Emilio Bascuñana, así como alcaldes de la comarca, directivos sanitarios, asociaciones y profesionales del propio hospital.

El evento sirvió para repasar el primer cuarto de siglo de la infraestructura sanitaria y hacer entrega de 70 reconocimientos y diplomas conmemorativos a personas, servicios y profesionales que han contribuido de una manera destacada al desarrollo del centro.

Durante el acto, se recordaron algunos de los momentos más significativos, como han sido las diferentes ampliaciones que ha experimentado, el fatídico incendio del año 2003 así como los logros más importantes en su vertiente asistencial.

En el transcurso de su intervención, el conseller afirmó que «es de justicia reconocer públicamente el buen hacer de todos los profesionales que con su experiencia, cualificación y dedicación han hecho posible todos estos hitos, algunos de ellos desde la inauguración de este centro».

Actualmente Hospital Vega Baja da cobertura sanitaria actualmente a más de 170.000 personas residentes en un total de 33 poblaciones, y que cuenta con 38 especialidades, 317 camas, 9 quirófanos, y más de 1.100 profesionales.

El acto, amenizado por un cuarteto de cuerda formado por alumnos del conservatorio de Orihuela, también ha reconocido a destacadas personalidades y entidades cuya relación con el área de salud es muy estrecha.

También se hizo distinción especial a profesionales que destacaron por su humanidad y compañerismo, como Gabriel Llor, Marcelino Mellado, José Rodríguez y Mª Carmen Gutiérrez; y al primer director económico del centro, responsable del montaje y puesta a punto del Hospital el día de su apertura, Ángel Mas. Asimismo, también se ha galardonado doctor José Luis Vázquez, primer Jefe de servicio de Cirugía del Hospital.

Además, se reconoció la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad, de las asociaciones de enfermos de la comarca, de la comisión hospital-río por su perseverancia a la hora de reivindicar un centro para la comarca, al Consejo de Salud del área y los equipos directivos que han dirigido el centro.

Por su parte, Emilio Bascuñana, destacó que este año el centro está inmerso en un plan de renovación que está permitiendo la modernización y ampliación del área de Urgencias y Rehabilitación además de su reconocimiento próximamente como Hospital Universitario.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*