El Hospital Vega Baja mejora la atención farmacéutica a pacientes externos

Publicidad

La nuevas instalaciones ofrecen al paciente una zona de recogida de medicamentos donde se protege su intimidad

El Hospital Vega Baja ha actualizado su proceso de atención farmacéutica a pacientes externos con una nueva fórmula de atención.

 El Servicio de Farmacia cuenta con un nuevo circuito de atención a los pacientes que viene desde fuera del centro hospitalario a recoger su medicación. Esto ha sido posible gracias a la remodelación y ampliación del espacio con el que contaba hasta ahora. Gracias a estas obras se ha mejorado y ampliado significativamente la zona de atención a los pacientes y el espacio de trabajo, asimismo ha permitido mejorar el sistema de dispensación al aproximar la zona de almacenamiento de medicamentos a los lugares de dispensación.

Además, la nuevas instalaciones ofrecen al paciente una zona de recogida de medicamentos donde se protege su intimidad, ya que ésta es de uso exclusivo para la atención individual de cada persona. De esta forma, el paciente recoge su medicación de manos del personal sanitario, donde recibe las recomendaciones de uso, se proporciona información detallada sobre los horarios para la toma del medicamento,  incluso las indicaciones necesarias si el fármaco cuenta con algún dispositivo para administrarlo, además se revisa la medicación global que tiene pautada, que evita duplicidades o cualquier interacción con otros tratamientos. “Intentamos ajustar las citas de recogida de medicamentos a otras citas que el paciente tenga en el centro hospitalario para evitar desplazamientos incensarios”, ha afirmado Francisco Rodríguez farmacéutico del hospital Vega Baja

El Servicio de Farmacia atiende una media de 1000 pacientes al mes en su servicio de atención farmacéutica externa. El trabajo se caracteriza por ser un trabajo conjunto entre los farmacéuticos y el personal de enfermería, donde las nuevas tecnología están plenamente implantadas y  un 90% de las prescripciones son electrónicas.  “Además de potenciar y consolidar el trabajo principal  del servicio de farmacia, como es la elaboración de medicamentos, la dispensación interna o los controles de calidad, la dirección del centro tiene como objetivo darle prioridad a la humanización de la atención. Es por ello que nos hemos centrado en cómo atendemos a nuestros pacientes e ir mejorando la atención”, ha afirmado el gerente del departamento Miguel Fayos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*