El Hospital Vega Baja ofrece menús especiales para los pacientes durante las fiestas navideñas

Publicidad

Hospital Vega

Los menús se adaptan a las necesidades nutricionales y médicas de cada paciente manteniendo la dieta adecuada para su pronta recuperación

Los hospitales de la Comunidad Valenciana ofrecen durante estas fiestas navideñas menús especiales a los pacientes que permanezcan ingresados con el fin de hacer más agradable su estancia hospitalaria. Los menús están adaptados a las necesidades nutricionales y médicas de cada paciente manteniendo la dieta adecuada para su correcta recuperación.

Desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se llevan a cabo diversas actuaciones con el fin de humanizar cada día más la sanidad. Por ello, durante las fiestas navideñas se pretende crear en los hospitales un ambiente más acogedor y agradable para los pacientes, por lo que muchos centros acogen durante estos días actividades navideñas dirigidas a adultos y niños para amenizar su estancia en el hospital, como coros navideños y concursos de dibujos, entre otras.

Además, los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y el día de Reyes se servirán los diferentes menús especiales elaborados principalmente con productos típicos de las fiestas navideñas como dulces navideños y turrones, para los pacientes cuya patología lo permita.

En el caso del Hospital Vega Baja los pacientes degustaron una cena en Nochebuena que consistió en crema de espárragos trigueros con picatostes, mero en salsa romesco, guarnición de patatas a lo pobre, y de postre piña natural y dulces navideños.

Para la comida de Navidad se sirvió un consomé con pelotas, carrilleras braseadas a las hierbas provenzales, guarnición y, de postre, tarta y manzana asada con canela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*