El I Festival Internacional de Cortometrajes del Pilar premia al actor Ginés García Millán

Publicidad

Cortopilar

Diego Arjona dirigirá y amenizará la gala de clausura y entrega de premios el próximo 3 de diciembre en el Cine Dúplex

La concejal de Cultura, Trinidad Escarabajal junto a la concejal de Turismo, Pilar María Samper y el director organizador del festival, José Domingo Martínez, han presentado el I Festival Internacional de Cortometrajes ‘Cortopilar’, que se celebrará desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre en el municipio.

Cortopilar Primer Festival Internacional de Cortometrajes empieza con un fuerte impulso y gran apoyo por parte de organizadores, colaboradores y patrocinadores. El principal objetivo es promover la Cultura Cinematográfica dando la oportunidad, tanto a los autores de mostrar y difundir su trabajo, cómo al público de acercarse y vivir el cine de cerca.

El cortometraje es una categoría cinematográfica de la que no se puede disfrutar, generalmente, en los circuitos comerciales y festivales como Cortopilar  que se encargará de su promoción y difusión durante cuatro días en el municipio.

El primer festival está organizado conjuntamente por ‘El Octavo Arte’ y el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, pretende ser un festival de referencia dentro del panorama nacional, con Dirección de Producción a cargo del cineasta Raúl Cerezo,

En el Festival de carácter internacional han participado cortometrajistas de todo el mundo que han enviado sus obras. Tras la convocatoria se han recibido casi 1.200 cortometrajes de más de 50 países, la fecha de producción de los cortometrajes que entran en competición es desde enero 2015 hasta la actualidad.

El envío se ha realizado a través de plataformas conocidas en la red a nivel internacional, con una gran difusión tanto del Festival como de sus patrocinadores, como MoviBeta, Click For Festivals y Festhome.

Los cortometrajes recibidos son de los géneros ficción, animación, documental o experimental, con una duración que no excede de 30 minutos, créditos incluidos.

Un equipo formado por profesionales del medio y miembros de la organización, ha sido los encargados de seleccionar, de entre todos los cortometrajes presentados, aquellos cortos que participarán en el Festival Cortopilar y que serán proyectados durante los días de celebración del Festival, del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Entre los cortometrajes seleccionados, el Jurado Oficial del Festival, otorgará los siguientes premios, con tres nominaciones por categoría y dotado cada uno de ellos con premio en metálico y estatuilla Pilar. 

Los ganadores recibirán ‘Pilar’ al mejor cortometraje, dotado con 1.000 euros, director 500 euros, guión 500 euros, actor 500 euros, actriz 500 euros, y premios a directores de patrocinadores como el ‘Yaq Distribución’ al mejor contrometraje con dos meses de distribución gratuita y por último el premio “Rcservice”, dotado con 500 euros en alquiler de material audiovisual de Cine Digital.

El Jurado Oficial está compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el ámbito cinematográfico directores, guionistas, distribuidores, actores, que se pueden ver en la web oficial www.cortopilar.com.

En esta primera edición también se celebrará con un concurso de carácter «aficionado», patrocinado directamente por el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, en el que los participantes podrán enviar sus cortos amateurs, con una duración máxima de cinco minutos y el tema ’30 Aniversario Segregación Pilar de la Horadada’, que tendrá sus correspondientes primer, segundo y tercer premio. 

Los días 30 de noviembre 1, 2 y 3 de diciembre se proyectarán con entrada gratuita los cortometrajes seleccionados en la Casa de Cultura a partir de las 20:30 horas, y el sábado 3 de diciembre a partir de las 17:00 horas en el Cine Duplex.

Por último, la Gala de entrega de premios de ‘Pilar’ será el 3 de diciembre en el Cine Dúplez, en la que se contará con la presencia de nominados, premiados, personas relacionadas con el medio cinematográfico, patrocinadores y colaboradores, además de público en general.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*