El IES Miguel Hernández de Bigastro celebra sus Fallas

Publicidad

El instituto homenajea a la lectura en general e indulta un ninot que representa una simpático ratón de biblioteca

El miércoles 14 de marzo en el IES Miguel Hernández de Bigastro se quemó una falla. La cremà estuvo amenizada por la Banda del porpio Instituto. El alumnado de 6º de Primaria del Colegio San José de Calasanz fue invitado a la fiesta.

El IES Miguel Hernández de Bigastro con la intención didáctica y sociocultural de recuperar y compartir tradiciones celebró el pasado miércoles 14 de marzo una jornada fallera.

A las 12:00 se quemó una falla realizada por Antonio Benavente y Sergio Mira, alumnos del instituto. Para ello estos alumnos han contado con la colaboración de las profesoras Empar Baldrés, profesora de Valenciano, y Estefanía Pareja, profesora de Artes Plásticas.

La falla ha sido un homenaje a Miguel Hernández en particular y a la lectura en general. No en vano el «ninot indultat» ha sido un simpático ratón de biblioteca.

Durante la actividad –cremá y traca– la Banda del IES Miguel Hernández interpretó conocidos pasodobles. Finalmente los churros y chocolate previstos fueron sustituidos por un pequeño almuerzo.

La actividad fue posible gracias a la colaboración de las AMPAS de los dos centros educativos y de los bomberos de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*