El II Certamen Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores acoge a 350 músicos

Publicidad

Seis bandas con un amplio repertorio inundan las calles de Orihuela con la música más característica de la Semana Santa del Levante español

La Cofradía del Ecce – Homo celebró ayer en Orihuela su II Certamen Bandas de Cornetas y Tambores. Más de 350 músicos, de seis bandas distintas, recorrieron la ciudad por un itinerario para no dejar ningún rincón sin música, ofreciendo un concierto a continuación en la Glorieta Gabriel Miró, donde todos se concentraron sobre las 11.30 de la mañana.

María Dolores Rodríguez, presidenta de la Cofradía del Ecce-Homo, mostró su satisfacción por haber podido dar continuidad a este certamen, asegurando que es el colofón de esta cofradía a una temprana Semana Santa que han querido prolongar con la música.

El Ayuntamiento de Orihuela ha apoyado esta actividad dado que atrae a cientos de personas, así lo confirmaba la concejal de Fiestas, Mariola Rocamora, quien además puso en relieve el valor de esta música como seña de identidad de la semana grande oriolana.

Uno de los estandartes de la Banda de Cornetas y Tambores Auxilium, del Oratorio Festivo, quien fuera director de la misma, Roberto Pertegal, hoy organizador del evento, aseguraba que esta es una cita con uno de los elementos más arraigados en el Levante español, como es la melodía de las cornetas y los tambores, describiendo la actividad como un amplio concierto en el que la rivalidad sana entre las bandas hace crecer el espectáculo que ofrecen.

En el certamen han participado la Banda de Ntra. Sra. de Los Desamparados, la Banda de Nuestro padre Jesús y María Stma. De la Amargura de Callosa de Segura, la Banda La Salvación de Aspe, la Banda de Nuestro P. Jesús Cautivo del Amor y Ntra. Sra. de la Esperanza Pilareña, de Pilar de la Horadada, la Banda del Cristo de la Flagelación de Guardamar del Segura, y la Banda Auxilium de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*