El III Duatlón por Parejas de Almoradí con categoría de Campeonato Autonómico tendrá lugar este domingo a las 10 horas

Publicidad

bcrossAlmoradi5oct

Organizado por el club ciclista de la localidad, la carrera, a la que ya se han inscrito un centenar de atletas, se realizará sobre una distancia de 20 kilómetros, mientras que la popular será de 10.000 metros

 

La tercera edición del Duatlón por Parejas de Almoradí se disputará, por primera vez con categoría de Campeonato Autonómico, este próximo domingo 6 a partir de las 10 horas en la Plaza de la Constitución de la localidad. La carrera popular saldrá cinco minutos después en el mismo lugar.

Organizada por el Club Ciclismo Almoradí y patrocinado por la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almoradí, la prueba, a la que ya se han inscrito más de un centenar de corredores federados, se realizará sobre un recorrido de una vuelta de 20 kilómetros, de los cuales seis son de asfalto y 14 de tierra, mientras que la carrera popular tendrá un recorrido más corto y se hará sobre diez kilómetros.

Excepcionalmente este año la carrera pasará por el paraje del Hoyo del Serrano, motivo por el cual en la presentación de la prueba el concejal de Deportes Alfonso García y José Antonio Gómiz, del Club Ciclista Almoradí, agradecieron a la propiedad el permiso para realizar esta prueba. Otra de las novedades es la presencia de un invitado de lujo, el campeón del mundo de Aquatlón, Mateo Pesquer, de Cartagena.

Trofeos para la prueba federada

En la prueba federada de 20 kilómetros se puede participar en las categorías masculina, femenina y mixta, en las modalidades de absoluta y veteranos (mayores de 40 años). Habrá trofeos para las tres primeras parejas de cada categoría en la clasificación general y para los campeones autonómicos (para ser campeón autonómico los dos miembros del equipo tienen que tener licencia de la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana).

A todos los participantes se les dará bolsa del corredor con camiseta técnica,muchos regalos y avituallamiento al finalizar la prueba. El precio de la inscripción será de 35 euros por pareja, si los dos son federados y de 45 euros, si uno o los dos no son federados. La inscripción se realiza por Internet en la página www.triatlocv.org y se debe adjuntar el resguardo de ingreso realizado en la cuenta.

Inscripción para la carrera popular

Por su parte, la inscripción de la prueba popular es gratuita y se puede hacer en el mismo lugar de la salida hasta 30 minutos antes de la misma.Al tratarse de una prueba no competitiva, no habrá premios.

El duatlón por parejas es un deporte en el que participan de manera conjunta dos deportistas, uno en bicicleta y otro en carrera, aunque a lo largo de la prueba pueden intercambiarse. La finalización de la prueba está prevista para las 12 horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*