El Ilicar no puede con la mejor defensa de la liga

Publicidad

El equipo salinero cayó en Ibiza por 22 – 19 y retrocede en la clasificación de 1ª Nacional

El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja perdió en su último desplazamiento del año a Ibiza donde cayó en el pabellón Es Pratet por 22 – 19 en un partido que enfrentó a las dos mejores defensas de la 1ª Nacional E. Una derrota que relega a los salineros a la séptima plaza.

La paridad duraría tan solo un cuarto de hora, donde los de Francisco Vera ejercieron de firmes candidatos a los dos puntos gracias a una defensa que mantuvo el nivel frente a los ibicencos. Con tímidas salidas a la contra y con un ataque que permitió sacar varios penas máximas los de Torrevieja conseguían llegar al minuto 14 con una mínima ventaja (4 – 5).

Entonces sería el turno de los locales que, una vez entrados en el partido, comenzaron con un recital defensivo al que le acompañaría una de las mejores porterías de la categoría. Los ibicencos infligirían un parcial de 5 – 0 que el Ilicar no podría levantar. El equipo torrevejense intentaría llevar el partido a su terreno, pero sin la salida a la contra la zaga local se convertiría en un quebradero de cabeza difícil de superar.

Tras el descanso, al que se llegaría con 12 – 8, los equipos se enzarzaron en un intercambio de goles que no llevaban a ninguna parte. Los minutos corrían y la ventaja para el Eivissa seguía siendo insalvable. Los ibicencos se pondrían con siete de ventaja a diez para el final (19 – 12).

Comenzó una pequeña reacción torrevejense para intentar reflotar el partido. Una doble defensa individual propuesta por Francisco Vera dio con las dificultades de Ibiza que cometería más errores y permitió la rápida salida de balón con la defensa ibicenca descolocada.

El resultado se estrechó hasta el 22 – 19. Un resultado que relega al equipo a la séptima plaza de la 1ª Nacional E pero que permite asumir el partido de vuelta con una ventaja de goles asequible en caso de un hipotético empate de puntos entre ambos equipos al final liga.

Por el Mare Nostrum jugaron: Asier (p), Javi Sánchez (6), Rafa Ballester (1), Salva Esteve (2),  Aarón (1), Carlos Cabrera (2), Francisco Gili (1) – siete inicial. También jugaron: Salva García (p), Iván Ríos (1), Álvaro Mallols, Marco (3), Chema (1), Álex (1), Luis y Alberto Rodríguez.

Marcador cada cinco minutos: 1 – 1, 3 – 2, 5 – 5, 8 – 5, 11 – 7, 12 – 8 descanso. 12 – 9, 13 – 10, 16 – 11, 18 – 12, 20 – 15, 22  – 19 final.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*