El Ilicar se aleja de la promoción al caer en casa frente a Puerto

Publicidad

  La derrota por 20 – 25 aleja la segunda plaza a siete puntos con veinte todavía por disputarse

El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja no pudo continuar con su racha de victorias en busca de los puestos de promoción de ascenso al caer en el partido de este sábado que le enfrentaba al Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto B. El choque, celebrado en el pabellón municipal Cecilio Gallego de Torrevieja, finalizó con 20 – 25 y significa la primera derrota del equipo de Francisco Vera en el feudo salinero.

No se trató de un choque en el que los porteños dominaran desde el inicio. Las primeras rentas fueron favorables al Ilicar, que encontró portería gracias al lanzamiento exterior. El filial del Fertiberia Puerto Sagunto, que milita en liga Asobal, se mostró un equipo muy completo en todas las facetas ofensivas y no iba a poner las cosas nada fáciles a los pupilos de Francisco Vera.

No obstante el equipo salinero supo defender con más o menos éxito el ataque de los valencianos. Hasta se permitiría la salida al contraataque que funcionó intermitentemente, en función del porcentaje de acierto de los jugadores torrevejenses y el meta visitante, que en este caso ganó la partida a los jugadores del Ilicar.

El choque se movería en diferencias mínimas para ambos equipos, aunque si bien es cierto que en muchos momentos fueron los porteños los que ostentaron la iniciativa en el electrónico del Cecilio Gallego a falta de poco más de cuatro minutos para el descanso los salineros se adelantarían tras muchos minutos (11 – 10 Minuto 25:29) pero un parcial de 0 – 3 por parte de los visitantes dejaba el electrónico en 11 – 13 en el intermedio.

Con esa ventaja el filial del Puerto Sagunto se crecería en la segunda mitad que además aumentaría rápidamente hasta los seis goles en apenas diez minutos. El Ilicar reaccionaría tímidamente aprovechando la primera exclusión visitante (Minuto 47:08) para ponerse a tres (15 – 18 Minuto 17:43).

Pero sería un espejismo. La ansiedad por alcanzar a los visitantes se transformaría en más lanzamientos fallados, malas elecciones de lanzamiento y a una defensa más abierta que no complicaría en nada el hacer de los porteños. Una suma que dejaría el marcador en el mencionado 20 – 25 final.

La derrota deja al Balonmano Ilicar con 25 puntos tras veinte jornadas disputadas. El empate entre primero y segundo deja, previsiblemente, a siete puntos los puestos de promoción de ascenso.

La próxima jornada el equipo de Francisco Vera disputará en el pabellón Fernando Úbeda Mir de Castellón la próxima jornada ante el equipo local. El Balonmano Castellón suma catorce puntos y ocupa la décimo primera posición. Unos números que no significan nada en este grupo de la 1ªNacional E a tenor de los resultados.

Por el Mare Nostrum jugaron: Asier (p), Javi Sánchez (1), Iván (1), Salva Esteve (3),  Aarón (1), Carlos Cabrera (8), Francisco Gili (1) – siete inicial. También jugaron: Salva García (p), Marco (1), Álex (1), Luis, Álvaro Mallols (1), Jorge Carmona (1), Antonio, Antonio Hodar y Alberto Rodríguez.

Marcador cada cinco minutos: 3 – 2, 4 – 4, 7 – 7, 9 – 9, 10 – 10, 11 – 13 descanso. 11 – 15, 12 – 17, 14 – 18, 15 – 20, 18 – 24, 20  – 25 final.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*