El Ilicar Torrevejense se lleva el derbi comarcal y accede a la cuarta plaza

Publicidad

El conjunto torrevejense venció por 20 – 21 en un partido disputado de principio a fin

El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja logró doblegar al Balonmano Almoradí por 20 – 21 en la difícil pista del Mayte Andreu. Los dos puntos sirven al conjunto de Francisco Vera para ocupar la cuarta plaza tras 27 jornadas disputadas y a falta de tan solo tres para la finalización del campeonato de la categoría de bronce del balonmano nacional. El conjunto salinero recibirá este sábado 21 de abril al segundo clasificado de la categoría, el Handbol Club Eivissa situado a tres puntos.

Fue un partido con dos partes diferenciadas, en la que los salineros desactivaron el ataque local en la segunda parte, donde el conjunto almoradidense tan solo conseguiría anotar seis tantos, frente a una primera mitad en la que los locales con una defensa compacta dificultaron el juego salinero, que no estaría acertado con el lanzamiento exterior.

El dominio inicial sería del Ilicar que saltó muy enchufado a la pista del Mayte Andreu y con buenas defensas, que encontraron en Asier bajo palos a su mejor aliado. La frescura de los primeros minutos permitió encontrar huecos en la zaga local, espacios que no tardaron mucho en cerrarse, pero los torrevejenses ya habían puesto una distancia de tres goles.

No tardó demasiado el Balonmano Almoradí en retomar el pulso al partido, gracias a un lanzamiento exterior que vivió en la segunda mitad de este periodo su mejor momento, lo que volvió a equilibrar la balanza del lado local y con el 11 – 8 del minuto 20:39 el técnico salinero tuvo que pedir el primer tiempo muerto para detener la inercia almoradidense. Pero los de casa ya no abandonaron esa ventaja de tres goles y el descanso llegó con el 14 – 11.

El Ilicar saltó de nuevo a Mayte Andreu con una consigna muy clara: defender.  En apenas ocho minutos y con un parcial de 1 – 5, los de Francisco Vera consiguieron voltear el electrónico, lo que obligaba a reaccionar al técnico local, Silvio Martínez. No sería un paseo para ninguno de los dos equipos y el tira y afloja llegó hasta los minutos finales, siempre con la ventaja de los salineros.

A poco más de cinco minutos del final el Almoradí puso de nuevo las tablas en el marcador con el 19 – 19. Pero hasta ahí llegó su lucha. El Ilicar volvió a echar el cerrojo a su portería y tomó una ventaja de dos goles de la que los locales no lograron recuperarse. Con 20 – 21 en el electrónico el conjunto almoradidense dispuso de una última bola para empatar el partido, pero Salva García, que había estado inconmensurable durante toda la segunda mitad, sacó el último lanzamiento desde el extremo, llevando el éxtasis a la pista y a la grada del Mayte Andreu.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*