El ITV Vega Baja Orihuela Club de Rugby empieza la liga con victoria 28-13 frente al Torrevieja

Publicidad

La primera jornada de la Primera Territorial murciana debía disputarse en tierras salineras, pero a petición del rival, el Orihuela cambió la sede para jugar como local

El ITV Vega Baja Orihuela Club de Rugby se impuso al Torrevieja en un partido muy igualado en su primera parte y más equilibrado hacia el lado oriolano en su segundo periodo. En cierto modo, el cambio de sede solicitado por los torrevejenses que tenían problemas para disponer de campo de juego en esta primera jornada, ha beneficiado a los oriolanos que han iniciado la temporada en casa, donde el próximo sábado disputará su segundo partido consecutivo como local, contando así con más opciones de ganar y seguir sumando.

En concreto, el partido contra los salineros jugado en Desamparados tuvo la igualdad como aspecto más destacado, sobre todo en la primera parte en la que el Orihuela empezó marcando, pero se encontró con un rival que pronto igualó el marcador y al que no podía superar. Pese a todo, se llegó al descanso con una mínima ventaja local de 13-10.

El segundo tiempo cambió y el ITV Vega Baja comenzó a dar muestras de su condición de local. Consiguió una mayor profundidad de balón, y así se mostró mejor que el Torrevieja y merecedor de un triunfo final por 28-13.

Durante la totalidad del partido, los oriolanos consiguieron 4 ensayos, de los que sólo pudo transformar uno, y 2 golpes de castigo transformados. Por su parte, el Torrevieja también transformó un ensayo y 2 golpes de castigo.

El próximo partido para el Orihuela, correspondiente a la segunda jornada de liga, será el sábado día 19 de octubre a las cinco de la tarde en el campo de Desamparados, ante el Albacete.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*