El IVACOR restaurará el Cristo de la Columna de Rojales de cara a su 75 aniversario

Publicidad

Técnicos del IVACOR examinan la imagen

La propuesta de restauración prevé, entre otras actuaciones, la desinsectación por anoxia, el sellado de grietas o la consolidación del estrato pictórico

El Instituto Valenciano de Corservación y Restauración (IVACOR) restaurará próximamente el Cristo de la Columna de Rojales, imagen titular de la Cofradía de la Flagelación y Ecce-Homo, de cara a la celebración de su 75 aniversario.

Técnicos del IVACOR realizaron en mayo de 2016 una inspección de la imagen de la cual se desprendió que la misma posee un nivel degradativo medio con un policromía en estado de conservación óptima, aunque con pérdidas en algunas zonas.

Fruto de este análisis, el Instituto propone lleva a cabo sobre la talla, obra del escultor valenciano Francisco Marco Díaz-Pintado, una desinsectación por anoxia, la consolidación del estrato pictórico, una limpieza superficial y sellado de grietas, así como la eliminación de depósitos, el estucado y nivelado, la reintegración cromática y un barnizado final de protección.

El presupuesto de la restauración tendrá un coste cercano a los 6.000 euros que será asumido a partes iguales entre la propia Cofradía y el IVACOR CulturArts.

La imagen viajará el próximo viernes 14 hasta la sede del IVACOR en Valencia y regresará a Rojales días antes de la Salida Extraordinaria que protagonizará el Cristo de la Columna el próximo 5 de noviembre, dentro de los actos del 75 aniversario, según indican desde la Cofradía.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*