El IVAJ abre la inscripción para la Senda del Poeta 2016

Publicidad

Senda Poeta 2016

La ruta cultural, que este año celebra su vigésimo aniversario, comenzará el próximo 15 de abril en Orihuela y culminará el 17 en Alicante

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha abierto la inscripción on line para recorrer la senda del Poeta Miguel Hernández 2016, que este año alcanza su vigésima edición y se realizará los días 15, 16 y 17 de abril de 2016.

La primera etapa, el 15 de abril, comprende el itinerario desde Orihuela hasta Albatera, con paradas en Redován, Callosa de Segura, Cox y Granja de Rocamora. La segunda etapa, el 16 de abril, con salida desde Albatera hasta Elche, con paradas en San Isidro y Crevillente y la tercera, el 17 de abril, con salida de Elche hasta Alicante y parada en Rebolledo.

La Senda del Poeta es una actividad que en los últimos años ha batido todos los récords y expectativas tanto en participación como en difusión de la obra y vida del poeta Miguel Hernández. La Senda, con veinte años de historia, se ha consolidado como una de las citas del senderismo con mayor repercusión cultural, incluso a nivel internacional.

El IVAJ ha indica que está preparando novedades para que refuercen el carácter cultural y de ocio educativo de la iniciativa así como su proyección internacional.

La ruta consiste en una iniciativa senderista de carácter cultural, turístico y medioambiental que promueve valores tales como la participación y la convivencia intergeneracional y la solidaridad grupal dirigiéndose especialmente a jóvenes.

Trayecto

La salida será desde Orihuela, ciudad del nacimiento del poeta Miguel Hernández. La senda comprende tres etapas que discurren por la senda internacional GR-125, realizando paradas en cada localidad de la ruta.

En ellas se descansará, y se deleitará con diversos actos culturales de poesía, teatro y música realizados principalmente por jóvenes estudiantes de las poblaciones por las que discurre la senda. Todos aquellas personas amantes de las actividades al aire libre, de la naturaleza, del senderismo y sobre todo de la poesía están convocadas a esta nueva cita.

En todo momento la senda contará con varios monitores-guía que, a lo largo de la marcha, estarán a disposición de los senderistas ofreciéndoles la información necesaria para que sea lo más agradable posible.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*