El Jefe de la Policía Local advirtió al alcalde de que sí se podía garantizar la seguridad de La Vuelta en Torrevieja

Publicidad

José Manuel Dolón desoyó el informe policial y decidió cambiar el itinerario para que la prueba ciclista no pasara por el centro de la ciudad

Había recursos policiales suficientes para cubrir y garantizar la seguridad de la novena etapa de La Vuelta Ciclista a España a su paso por el centro de Torrevieja. Así lo indica el informe que el intendente principal de la Policía Local, Vicente Gutiérrez, envió al alcalde José Manuel Dolón con fecha 27 de junio. Justo dos meses antes de que la prueba discurriera por la Vega Baja.

Pese a tener este informe encima de su mesa el regidor de Torrevieja decidió modificar el itinerario por falta de efectivos que garantizaran la seguridad de La Vuelta, que finalmente no pasó por el centro del municipio aunque sí por la circunvalación. Una decisión que se adoptó un días después de los atentados en Barcelona y Cambrils.

En el informe policial el intendente explicaba que pese a que pocos agentes se habían presentado voluntarios para cubrir el evento – solo cuatro a fecha 27 de junio- a su criterio el dispositivo de seguridad para el que hacían falta 53 agentes se podía cubrir con las horas que deben regularizar los 90 policías inscritos al turno 7×7 (trabajar siete días y descansar otros siete).

El escrito señala que si era posible garantizar la seguridad del evento aunque para ello se requería que “resultara de interés para la Alcaldía”. A juicio del máximo mando de la Policía Local los agentes adscritos al 7×7 podrían haber realizado ese domingo “alguna de las varias miles de horas de trabajo retribuido ordinariamente” ya que esos 90 policías están “obligados a regularizar su jornada anual”.

Este hecho demuestra falta de sintonía entre la Alcaldía y la Policía Local en su enésimo desencuentro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*