El juez rechaza el recurso del PP para suspender la retirada de la Cruz de los Caídos

Publicidad

Cruz Caídos Callosa
Archivo

La sentencia dictamina que el equipo de gobierno de Callos actúo conforme a derecho y condena a la oposición a pagar 400 euros en concepto de costas

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 1 de Elche ha desestimado el recurso interpuesto por el grupo municipal del Partido Popular de Callosa de Segura por el que pretendían impugnar el acuerdo de Pleno en el que el equipo de gobierno (PSOE, IU y Somos)  aprobó la retirada de la Cruz de los Caídos.

El PP interpuso un recurso en el que alegaban que el Ayuntamiento seguía con su pretensión de retirar el monumento de la Plaza de España a pesar de que se han eliminado de la cruz las placas que hacían alusión a la Falange y a José Antonio Primo de Rivera. En su denuncia alegaba que trasladar el monolito a otro lugar podría ocasionarles daños o desperfectos.

La sentencia, contra la que no cabe recurso, desestima la petición de los populares y los condena además a pagar 400 euros en costas.

El magistrado recoge en su sentencia que “compete al Pleno como órgano de la máxima representación política debatir, votar y, en su caso, aprobar o no las mociones que se le presentan”. Por lo que considera que la decisión adoptada en el Pleno el año pasado fue “conforme a derecho”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*