El Juzgado archiva la causa contra el ex edil de Urbanismo de Torrevieja, Francisco Moreno

Publicidad

Franciso moreno urbanismo t 350728551

La magistrada y el fiscal no ven indicio de delito en la concesión de una licencia para la construcción de una planta de transferencia que denunció la concejal Fanny Serrano 

 

Francisco Moreno en una imagen de archivo

El Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja ha acordado el sobreseimiento libre de la causa que se seguía contra el ex concejal de Urbanismo del Partido Popular, Francisco Moreno, desde el año 2011 a propósito de la concesión de licencia de obras para la construcción de una planta de transferencia.

Así consta en un auto dictado el pasado 17 de noviembre en el que se acuerda el archivo de las actuaciones respecto al que fuera edil torrevejense desde al año 2007 hasta el 2015. El propio Francisco Moreno y el presidente del PP de Torrevieja, Eduardo Dolón, han comparecido este lunes para dar a conocer este auto en el que tanto el fiscal como la magistrada concluyen que «de los hechos denunciados  existe la evidencia de que no son constitutivos de ilícito penal».

La denuncia fue interpuesta hace cinco años por la concejal socialista Fanny Serrano, actualmente primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento. Al respecto, Eduardo Dolón ha señalado que es «el enésimo varapalo judicial» que se lleva la abogada del PSOE que «ha visto en los últimos meses cómo se archivaban una tras otra todas sus infundadas denuncias contra miembros del Partido Popular que tenían el único objetivo de intentar desprestigiar a un partido y a unas personas a las que no le llega ni a la suela de los zapatos».  

Eduardo Dolón ha mostrado «su satisfacción personal y la de toda la familia del Partido Popular porque se ha hecho justicia». Al respecto ha añadido que «una persona intachable y ejemplar como Paco Moreno ha tenido que sufrir junto con su familia especialmente un auténtico calvario motivado por la histeria y la manía persecutoria de quienes hoy son gobierno, pero especialmente de José Manuel Dolón y Fanny Serrano».

Por su parte, Francisco Moreno ha destacado que «cinco años después de la denuncia presentada por la concejal de PSOE me ratifico en lo que dije el primer día que empezó a hablarse de este tema: siempre he actuado de acuerdo a la Ley y siempre con la conciencia muy tranquila. Eso, de acuerdo el todo procedimiento judicial que se ha seguido me legitima completamente a proclamar mi completa inocencia».

El ex edil ha explicado que en mayo de 2015 decidió dar un paso atrás para no perjudicar al partido de cara a las elecciones municipales. Algo que, ha dicho, «no fue una decisión fácil ni mucho menos ni en un plano personal ni político pero creía que era una demostración de que en el Partido Popular tenemos un listón ético y un compromiso moral con la sociedad a la que representamos».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*