El lado caritativo de la JCM se plasmará en su proyecto de Acción Social

Publicidad

ENTREGACOCIDOS

La Junta Mayor de Cofradías institucionalizará las iniciativas de caridad 

 

La Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja ponía en marcha este pasado sábado su proyecto de acción social y caritativa. De esta forma, el órgano rector de los desfiles pasionales torrevejenses adquiere un compromiso firme para prestar ayuda a distintos colectivos que tengan algún déficit de atención social. Pese a que desde hace mucho tiempo la JMC viene desarrollando iniciativas de esta índole, a partir de ahora quedará institucionalizado e irá atendiendo rotativamente diversas necesidades sociales.

En esta ocasión, la popularmente conocida como ‘Bolsa de Caridad’ ha ido destinada a colaborar con ‘Alimentos Solidarios Torrevieja’, sufragado un total de 201 lotes de cocidos de Navidad, que beneficiarán directamente a un total de 549 personas.

El presidente de la JMC, Jesús Sánchez Seva, ha elogiado el trabajo de los voluntarios de Alimentos Solidarios Torrevieja y ha dicho que con la instauración de esta iniciativa social, se completa el tercer aspecto esencial de las cofradías como es la caridad, “ya que la evangelización y la formación estaban plenamente consolidadas”. “Esto no es ni más ni menos –añadió Jesús Sánchez– que cumplir con la responsabilidad que implica ser cofrades”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*