El lunes arranca la Escuela de Verano en Orihuela con 633 plazas para niños de entre 3 y 12 años

Publicidad

Cuartero 16jul15

Bienestar Social sufragará la actividad a 130 niños en riesgo de exclusión que tendrán también comedor escolar 

La Escuela de Verano municipal de Orihuela arrancará el próximo lunes, 20 de julio, con un total de 633 plazas para niños y niñas de entre 3 y 12 años de la localidad. La puesta en marcha de esta actividad, que debería haberse iniciado a primeros de este mes, supondrá un alivio para cientos de madres y padres que de esta forma podrán conciliar mejor la vida familiar y laboral.

La edil de Educación, Begoña Cuartero, ha explicado este jueves que la Escuela de Verano tendrá un mes de duración que se dividirá en dos quincenas  -del 20 de julio al 3 de agosto y del 4 al 18 de agosto- y se llevará a cabo en los colegios Virgen de la Puerta y Miguel Hernández en el casco de Orihuela en horario de 9 a 14 horas. Aunque los padres y madres tendrán la posibilidad de dejar a los pequeños a partir de las 8.30 horas y recogerlos a las 14.30 horas.

Las pedanías de Desamparados, Hurchillo, Molins, La Aparecida, San Bartolomé, Rincón de Bonanza, Torremendo, Playas de Orihuela y La Matanza, La Murada y Los Dolses también contarán con esta actividad siempre que haya más de doce inscritos en la partida rural.

La escuela municipal tendrá un coste de 25 euros una quincena y 50 euros el mes completo. Al respecto, Galindo ha indicado que de las 633 plazas ofertadas un total de 130 irán destinadas a niños en riesgo de exclusión. Bienestar Social sufragará el coste de la escuela así como del comedor escolar.

Durante la jornada, los pequeños realizarán actividades de ocio, deportivas y educativas acompañados por los monitores. Se emplearán materiales alternativos para fomentar la creatividad, «al tiempo que se incluyen en el programa actividades físicas adaptadas a los alumnos como yoga, pilates y otras disciplinas rítmicas», ha explicado Cuartero.  

Como novedad, la responsable de Educación, ha señalado que se organizarán actividades extraescolares conjuntas para padres y alumnos como paseos culturales con la finalidad de que conozcan el nivel patrimonial, artístico y cultural de su ciudad».

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página www.Oriverano.es y pueden hacerse con independencia de que  la Escuela de Verano haya comenzado.

La Escuela de Verano de este año 2015 se ha adjudicado a la empresa ‘Oriverano’ por un importe de 59.700 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*