El Mare Nostrum cae ante el Elche en su primer partido de pretemporada valedero para la Copa Comunidad Valenciana, tras dos prórrogas

Publicidad

24 08 13 balomano mare nostrun 069

El vencedor, en este caso el equipo ilicitano, se las verá en semifinales del primer trofeo de esta campaña con el Balonmano Benidorm de división de plata

El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja perdió el pasado sábado 24 ante el Elche C.F. por 25-27, en un partido en el que tuvieron que jugarse dos prórrogas para dilucidar cual de los dos equipos alicantinos continuaba en la Copa Comunidad Valenciana. Los pupilos de Antonio Cámeron disputaron un emocionante encuentro en el que ambos conjuntos podrían haber logrado la victoria, pero que finalmente se resolvió a favor de los intereses ilicitanos.

La sección de balonmano del Elche C.F. tuvo la iniciativa en el marcador desde el pitido inicial, gracias a la buena movilidad de sus jugadores en ataque y las combinaciones con el pivote. El conjunto que dirige Isidre Pérez se encontró rápidamente con buenas rentas que llegaron incluso a los cinco goles en los primeros 30 minutos. El equipo visitante se marchaba al descanso con un favorable 12-16 en el marcador.

24 08 13 balomano mare nostrun 148

En la reanudación, los chicos de Antonio Cámeron reaccionaron poco a poco en labores tanto ofensivas como defensivas y la distancia en el electrónico se fue estrechando a medida que avanzaba la segunda parte. Los torrevejenses se pusieron por delante en el marcador a falta de pocos minutos para la conclusión del encuentro, pero la reacción ilicitana no se hizo esperar y los de Isidre Pérez volvían a situarse por encima en el marcador. A falta de apenas 40 segundos para la conclusión del partido y con posesión para igualar el choque, los salineros pudieron aprovechar una doble exclusión de los visitantes y conseguían el empate a 27-27, por mediación del extremo izquierdo Pepe Gil.

Se llegaba así a la primera de las prórrogas donde la igualdad volvió a ser manifiesta y las diferencias mínimas. Cada gol por parte de uno de los equipos era contestado rápidamente por el otro, lo que llevó a ambos conjuntos a una nueva prórroga tras empatar a los 70 minutos 30-30.

Los últimos diez minutos fueron también muy igualados, hasta los últimos cinco minutos finales, en los que el Elche supo aprovechar sus ocasiones para ponerse por encima en el marcador definitivamente y ganar el encuentro por el 35-37 final. De esta manera, el equipo ilicitano, se verá las caras en semifinales, ante el Balonmano Benidorm de división de plata.

El partido se desarrolló con una buena entrada en el Cecilio Gallego, para tratarse del primer partido de pretemporada, ante unos 200 espectadores.

Por parte del Mare Nostrum jugaron: Román, Francis (1), Pedro Quesada (7), Rubén (8), Gili (4), Camacho (1) e Iván (3). También jugaron: Borja, Carlos, Rafa (4), Pepe (3), Maksi, Javi Sánchez (1), Joaquín Nicolás (1), y Pedrito (2).

Marcador:       2-2, 4-6, 6-9, 7-12, 9-14, 12-16 al descanso.

14-17, 17-19, 19-23, 21-24, 24-25, 27-27 al final del partido,

28-28, 30-30 al término de la primera prórroga,

34-34, y 35-37 al final de la segunda.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*