El mercadillo de los viernes de Torrevieja se traslada

Publicidad

mercadillo de Torrevieja

Los puestos cambiarán de ubicación el próximo 12 de mayo, del centro de la ciudad a un espacio «ampliamente equipado» de 80.000 m2 en la avenida Delfina Viudes

El mercadillo de Torrevieja se traslada al nuevo recinto de mercados el próximo 12 de mayo. A partir de esa fecha los 700 puestos que antes estaban instalados en el casco urbano pasan a un espacio ampliamente equipado de 80.000 m2 situado en la avenida Delfina Viudes, junto al parque acuático.

El concejal de Mercados, Javier Manzanares, que fue el encargado de anunciar la fecha del traslado dijo que “por fin terminan los años de padecer y los incordios que sufrían miles de personas que se veían afectadas cada semana en sus propias casas y les hacía cambiar su rutina” y detalló que el nuevo recinto de Mercados cuenta con alumbrado público y agua potable, siete puertas de acceso; aparcamiento detrás de los puestos para los vendedores y otras tantas para los visitantes; tres naves destinadas a aseos públicos; y una oficina donde estarán los técnicos municipales.

En la Avda. Monge y Bielsa, en la zona norte del recinto de Mercados, se encuentra una parada de taxis. También se dispone de dos líneas de autobuses adaptados, una de ellas exclusiva para el mercadillo y otra que amplía una parada en el recinto. “En total 30 paradas con una asiduidad de 30 minutos”, afirmó Manzanares.

En materia de vigilancia, se dispone del grupo de refuerzo operativo “GRO”, quienes velarán por el cumplimiento de la Ordenanza y por la seguridad de todos así como un retén de la policía local en las oficinas. También Protección Civil dará apoyo a la policía municipal.

Manzanares explicó que para atender las demandas de los comerciantes y ante cualquier eventualidad, podrán contar con el personal de oficinas así como con un inspector de mercados, quienes se trasladarán a las oficinas del recinto cada viernes. También afirmó que se instalarán doscientos contenedores y que se limpiarán los aseos entre dos y tres veces durante la mañana del viernes.

El edil de Mercados recordó que el horario de entrada de vehículos al recinto será a partir de las 4,00 h. de la madrugada hasta las 8,00 horas de la mañana y después de esa hora no está permitida. El horario de salida de vehículos será a partir de las 14,00 horas y a las 15,30 horas no podrá haber ningún vehículo dentro del recinto.

El edil, que afirmó que se hará una campaña de publicidad, les deseó “suerte” a los mercaderes, “que a ellos les vaya bien, es que le vaya bien al Ayuntamiento”. Y matizó que este cambio se tendría que haber hecho hace mucho “a un recinto que es la envidia de los pueblos de alrededor”.

Manzanares agradeció el trabajo de María Martos y Ana Cuéllar, de la concejalía de Mercados, de las que dijo “son buenas personas y excelentes profesionales y sin su compromiso nada de esto habría salido adelante”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*