El mercadillo semanal se trasladará al nuevo recinto antes de Semana Santa

Publicidad

Mercadillo de Torrevieja

La línea C del servicio de transporte urbano de Torrevieja se modificará para dar acceso a la nueva ubicación

El concejal de Mercados, Javier Manzanares, ha informado de que ha mantenido diversas reuniones, junto con el alcalde, José Manuel Dolón, con vendedores ambulantes del mercado semanal de los viernes de Torrevieja con el fin de perfilar el traslado de este mercado al nuevo recinto de Mercados y Ferias, antes de Semana Santa, y para ponerles al corriente de todos los trabajos que se están desarrollando.

En la última reunión, que tuvo lugar el pasado viernes, Manzanares informó de que se va a modificar la línea C del Servicio de transporte urbano que para que tenga acceso al mercado y que se van a habilitar dos paradas de taxi y facilitó su ubicación.”.

En este encuentro también se anunció la pretensión del equipo de Gobierno de que el mercado esté en su nueva ubicación antes de Semana Santa y en este encuentro se les facilitó toda la información relativa a la distribución de los diferentes puestos y su ubicación en el recinto. El edil ha asegurado que esta información “fue recibida de buen grado por los mercaderes”.

Manzanares también explicó las mejoras que se van a producir en esta mercado una vez que se realice el cambio, “tanto en seguridad, con una dotación  fija  de Policía Local y Protección Civil, como en publicidad, a través de una aplicación móvil en la que podrán mostrar sus productos de forma totalmente gratuita y que les ayudará en la venta a distancia y en su trabajo en Torrevieja”.

Tanto el  alcalde como y el concejal dejaron claro que el apoyo “será constante ya que este cambio es algo en lo que todos estamos muy comprometidos y el Ayuntamiento promocionará con todos los medios propios al mercado de la ciudad”.

El concejal también emplazó a los vendedores que los deseen a ver sobre el terreno la ubicación de sus puestos, algo que considera “indispensable” para que todos tengan clara su situación en el mercado y para que desde el primer día todo pueda funcionar de un modo correcto”. Igualmente, les informó de las plazas de aparcamiento disponibles tantos para los puestos como para los clientes, ya que se ha va a habilitar el espacio contiguo al recinto de mercado con el fin de facilitar “al máximo” la comodidad de los usuarios que se desplacen a este recinto en coche.

El nuevo recinto de mercados contará con una superficie lineal de casi 5.000 metros en los que se distribuirán 630 puestos de distintos tipos de mercancías. Un espacio que “va a suponer el fin de las molestias para cientos de vecinos que cada viernes sufren la incomodidad de tener el mercadillo en las puertas de sus casas y en sus cocheras”.

Manzanares ha asegurado que “con este paso el Equipo de Gobierno se lleva el mercado a un recinto mucho más adecuado y más cómodo para todos tras años de promesas incumplidas del Partido Popular”, igualmente se ha mostrado satisfecho “por el desarrollo de la reunión y de la buena disposición de la mayoría de los mercaderes al cambio”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*