El mercado de los martes se traslada al centro de Orihuela

Publicidad

Mercado LH

El concejal Dámaso Aparicio ya ha firmado el decreto para sacar al zoco de Los Huertos y ubicarlo en Marqués de Molins y Luis Barcala

El mercado de los martes abandonará en las próximas semanas el recinto de Los Huertos para trasladarse a al centro de Orihuela. El concejal de Mercados, Dámaso Aparicio, ya ha firmado el decreto que autoriza el cambio de ubicación a las calles Marqués de Molins y Luis Barcala. El traslado cuenta con el visto bueno de las distintas áreas del Ayuntamiento –Seguridad Ciudadana, Infraestructuras y Urbanismo- y solo queda que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

De esta forma, el responsable de Mercados trata de dar respuesta a las reivindicaciones de colectivos de vendedores ambulantes que solicitaban un cambio de ubicación del tradicional zoco de los martes, que está agonizando en Los Huertos donde ha perdido más de un centenar de puestos desde que se trasladara allí en el año 2009. “También lo solicitaban los comerciantes del centro de la ciudad para dinamizar el comercio”, ha señalado el concejal

Aparicio ha defendido que, como avalan los distintos informes técnicos, Los Andenes es el mejor espacio para ubicar el mercado tanto por seguridad como por espacio. La intención es que en un futuro el zoco se pueda ubicar sobre la losa del AVE, cuando se acondicione para su uso.

Estos días la Concejalía notificará a los vendedores ambulantes el traslado y en las próximas semanas se iniciarán los trabajos para delimitar la zona en la que irá ubicado el zoco y, posteriormente, se realizará un sorteo para repartir la ubicación de las distintas paradas.

La intención, según ha explicado, es que el traslado de los 200 puestos que actualmente conforman el mercado de los martes pueda ser una realidad después de las Fiestas de la Reconquista o como muy tarde en el mes de agosto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*