El Mercado Medieval atrae a un 20% más de turistas extranjeros

Publicidad

Belgas y escandinavos son las nacionalidades que más pasaron por la Oficina de Turismo, que recibió 2.500 visitas durante el evento

Entre cien y 150.00 personas pasaron el pasado fin de semana por el Mercado Medieval de Orihuela, según la estimación realizada por el Ayuntamiento con la colaboración de los cuerpos  . La edil de Festividades, Mariola Rocamora, ha hecho balance del evento junto con los responsables de Turismo y Emergencias, Sofía Álvarez y Víctor Valverde, respectivamente.

Rocamora ha calificado el evento como un éxito y ha destacado que “se asienta como referente de la provincia y de las vecinas comunidades de Murcia y Albacete”. Entre los principales reclamos ha destacado la calidad de los espectáculos, la animación y el disfrute de todos los públicos.

La afluencia de público durante todo el fin de semana ha dejado su huella en la Oficina de Turismo donde la presencia de turistas extranjeros se ha incrementado en un 20% con respecto al año anterior. Entre las nacionalidades que más visitas han hecho despuntan los belgas y personas de países escandinavos, según ha relatado Álvarez.

En total, la Oficina de Turismo recibió cerca de 2.500 visitas durante los tres días de celebración.

Desde Festividades anuncian que para el  próximo año, en el que el mercado cumplirá su edición número 20, se va a trabajar en “hacer algo diferente” para que se note esta celebración. En este sentido, Mariola Rocamora ha avanzado que ya ha habido contacto con la Asociación de Moros y Cristianos para que en 2018 el Mercado Medieval se pueda “engrandecer y mejorar”.

Incidencias

Por su parte, Víctor Valverde ha indicado que en cuanto a la incidencias “no hay que destacar incidencias graves y el dispositivo ha funcionado perfectamente”, incluso añadió que ante las ráfagas de aire del domingo, reforzamos los efectivos, mientras que antes de la inauguración se comprobó puesto por puesto que los mercaderes cumplían con las normas de seguridad”.

Tanto el edil de Pedanías como la concejal de Festividades valoraron positivamente la iniciativa de facilitar autobuses  a los centros escolares para que “los niños fueran partícipes de la apertura del Mercado Medieval, siendo la primera vez que se organiza y que mantendremos en las próximas ediciones”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*