El Mercado Medieval da comienzo en Orihuela con la lluvia como protagonista

Publicidad

El parlamento de Jaime I El Conquistador en su entrada a la ciudad da inicio a tres días de vuelta al medievo

Un año más las inclemencias meteorológicas han querido ser protagonistas en el Mercado Medieval de Orihuela. La intensa lluvia caída esta mañana sobre la ciudad obligó a retrasar la inauguración del zoco, que estaba prevista para las once de la mañana, y finalmente se ha realizado a las seis de la tarde.

El Mercado Medieval cumple 20 años y es uno de los eventos más esperados por los vecinos del municipio e incluso de la Vega Baja. Por eso la amenaza de lluvia no ha empañado su inauguración, a la que han asistido cientos de vecinos que no han querido perderse la entrada de Jaime I El Conquistador a la ciudad. La Puerta de la Olma se abría para recibir al Rey de Valencia, de Aragón y de Mallorca a lomos de su caballo.

El Conquistador ha protagonizado un emotivo parlamento en el que se ha interesado por la historia que rodea a la heroína oriolana. Ha estado acompañado por el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ataviado para la ocasión, y por la Armengola

De esta forma se ha dado inicio a la vigésima edición del Mercado Medieval que contará con espectáculos, paradas y animación para entretener a todos los públicos.

El zoco está dividido en tres partes. Por un lado una Zona Cristiana que abarca desde laPlaza del Carmen hasta la Calle Colón. Aquí se ubican los campamentos y tiendas de campaña, una parada de burros, atracciones, juegos infantiles y se representarán espectáculos de combates.

En la Zona de Ocio se ubican exposiciones de instrumentos, oficios antiguos o atracciones como un tiovivo. En la Zona Árabe, localizada desde la esquina del Juzgado hasta Santo Domingo, se sit la cetrería, exposiciones de armas, y enseres de defensa así como una granja de animales y en torneo medieval en el Rincón Hernandiano.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*