El Miércoles Santo es de Nuestro Padre Jesús

Publicidad

Cientos de personas alumbran la carrera del Abuelo en una de las procesiones con más historia de Orihuela

Tarde grande para la Semana Santa de Orihuela la que se vive cada Miércoles Santo. La salida en procesión de Nuestro Padre Jesús es siempre una cita obligada para los cientos de oriolanos que profesan devoción a la imagen del patrón de la localidad camino al monte Calvario con la cruz a cuestas. La obra de José Sánchez Lozano estuvo acompañada por una multitud de personas que quisieron alumbrar la carrera del Abuelo desde el Convento de Santa Ana hasta el Santuario de Nuestra Señora del Monserrate.

La del Miércoles Santo por la tarde se trata de una de las procesiones con más historia del municipio y que más gente congrega. Los nazarenos vestidos de terciopelo lila acompañaron a los tres pasos que componen la imaginería de la Mayordomía; San Juan y la Dolorosa, de José Sánchez Lozano, el Cristo de la Agonía de Francisco de Salzillo y Nuestro Padre Jesús.

Como novedad, el tercio de La Agonía estrenó una nueva cruz que portan ocho mujeres cofrades en la que puede verse la imagen de la virgen de la talla de ‘La Piedad’ vaticana de Miguel Ángel.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*