El monasterio de las Salesas volverá a ser habitado por religiosas

Publicidad

Tras cinco años deshabitado, seis monjas de la congregación Pro Ecclesia Sancta ocuparán el convento de Orihuela

El monasterio de las Salesas, en Orihuela, volverá a ser ocupado por miembros de una orden religiosa tras permanecer deshabitado desde 2013. Un grupo de seis monjas de la comunidad de religiosas Pro Ecclesia Sancta vivirán en el Monasterio de la Visitación de Nuestra Señora de Orihuela, más popularmente conocido como Salesas.

En enero de 2013 las antiguas  moradoras del monasterio  las monjas salesas, ante la falta de vocaciones y la avanzada edad de la gran mayoría de las religiosas, marcharon  para unirse al Primer Monasterio de la Visitación de Madrid. En Orihuela quedaban ya sólo tres salesas mayores. Tras 180 años de presencia en la ciudad, la falta de vocaciones les llevó a dejar su querido monasterio. En aquel momento el Obispado de Orihuela-Alicante se comprometió a buscar otra comunidad religiosa que pudiera habitar este histórico edificio religioso. A tal efecto se creó una comisión para gestionar y custodiar el monasterio visitandino.

A partir del próximo día de Reyes las nuevas moradoras compartirán su vida y oraciones con los oriolanos. El monasterio volverá  a tener vida religiosa. La congregación Pro Ecclesia Sancta está integrada por sacerdotes, consagrados y laicos. Es una familia eclesial de vida consagrada, debidamente aprobada por la Santa Sede a través del arzobispado de Lima.

​​Fundada en Perú en el año 1992 por el Padre Pablo Menor, jesuita y natural de Villena.  Tienen  como carisma contribuir a la permanente renovación y expansión de la Iglesia Católica mediante la vivencia y promoción de la vocación universal a la santidad. (cf. LG 42)

​​Para realizar su apostolado, cuentan principalmente con Avanzada Católica, movimiento laico que invita a jóvenes y familias a trabajar en la tarea de la nueva Evangelización convocada por el Papa. Así como sacerdotes y religiosas que componen esta institución eclesial.

La Eucaristía de bienvenida será presidida por el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante D. Jesús Murgui Soriano, a la que acudirán sacerdotes de la ciudad, representación de comunidades religiosas e instituciones seglares y del mundo cofrade oriolano.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*