El mosaico del ‘Nazareno’ se colocará en la fachada de Monserrate durante una década

Publicidad

El Ayuntamiento rehabilitará la pared en la que se van a instalar los azulejos con el poema de Miguel Hernández

El mosaico realizado con azulejos del poema del Nazareno de Miguel Hernández se colocará próximamente en la fachada de la sede de la Cofradía de Nuestra Señora de Monserrate durante, al menos, los próximos diez años.

La Junta de Gobierno celebrada ayer en Orihuela aprobó el acuerdo de colaboración entre el Consistorio y la cofradía para la instalación de este mosaico en la fachada de la sede, cedida al Ayuntamiento para la próxima década. El acuerdo contempla además que el Consistorio rehabilitará la fachada sobre la que se colocarán los azulejos con el poema, según explicó el portavoz del equipo de gobierno, Rafael Almagro.

Este asunto estaba sobre la mesa desde que el mosaico fuera desvelado el pasado Miércoles Santo por el alcalde de Orihuela dentro de los actos organizados en este 2017 con motivo del 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández. El primer edil desveló el mural en un acto en el que además leyó el poema, pero tras el evento se guardó en un almacén municipal a la espera de este acuerdo.

Junta de Gobierno

Por otra parte, Almagro también dio cuenta de los diferentes puntos del área de Contratación tratados en la Junta de Gobierno Local y entre los que destaca la aprobación definitiva del proyecto de ejecución de las obras de “Reurbanización de la calle Amalia Ortuño y Travesía de Arneva”, por un importe de 230.000 euros, mientras que también se procedió a la aprobación del expediente de contratación de apertura de expediente para la contratación de escarda y retirada de infrutescencias en las palmeras de propiedad municipal sitas en el Palmeral de San Antón. Estos trabajos se realizarán en dos años podándose cada año 2.000 ejemplares hembras y retirando la infrutescencias de otros 2.000 ejemplares hembra.  El contrato se estima en 222.640 euros anuales (IVA incluido), por un periodo de 2 años, prorrogables por otros dos.

Otros de los puntos fue el encargo de ejecución a ILDO, del servicio de limpieza del centro base del servicio municipal de limpieza viaria y recogida de RSU del polígono industrial Puente Alto, durante los meses de julio a diciembre, de lunes a viernes, por un importe mensual de 360 euros.

El último punto tratado fue la adjudicación del contrato de retirada de restos de posidionia, por una bajada del 20,15% de los 106.425 euros por los que salió a licitación, por un periodo de un año, prorrogable por otro año más.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*