El museo al aire libre de San Isidro aumentará con 35 nuevos murales en homenaje a Miguel Hernández

Publicidad

Presentación murales SI

La IV edición de esta actividad, que ha dado vida al popular barrio, se celebrará los días 20, 21 y 22 de marzo

El popular barrio de San Isidro celebrará en el mes de marzo la cuarta edición de los murales en homenaje al poeta Miguel Hernández. Aunque todavía falta un mes para la realización del evento, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de marzo, la edil de Cultura y Turismo Rosa Martínez ha avanzado en rueda de prensa que se pintarán 35 nuevas paredes que se unirán a las 135 que se han restaurado en anteriores ediciones.

De esta forma, desde la cuesta del Oriolet hasta la colegio Jesús María de San Isidro las calles de la zona estarán llenas de color y mensajes en un museo al aire libre que ya aparece en la oferta cultural de la ciudad y que ha llenado el barrio de vida. Así lo ha asegurado la pedánea, Ana Lizón, quien ha señalado que todos los vecinos quieren que le pinten la fachada y que desde que se inició hace cuatro años esta actividad las visitas turísticas a San isidro han aumentado de forma considerable.

En este sentido, la edil Rosa Martínez ha expresado que la intención de esta iniciativa es «convertir al barrio en un hervidero cultural» algo que se ha conseguido al situar los murales como un referente más dentro de la ruta hernandiana por la ciudad, que recorre la vida y obra del poeta.

Este año el mural colectivo, en el que participan diversos pintores de Orihuela, la comarca y la provincia, está basado en el primer libro publicado por Miguel Hernández, ‘Perito en lunas’. La encargada de realizarlo será Eva Ruiz, que estará acompañada por Federico Chico, Charo Ortiz, Francisco Sáez Illán y el pintor de Santomera Juan José Muñoz. Además, también estará en Orihuela el muralista y cineasta italiano Marco Aldani, quien permanecerá 15 días pintando el suyo.

Por su parte, la comisaria de los murales, Fabiola Andreu, ha señalado que los pintores tienen hasta el 9 de marzo para presentar sus bocetos y elegir tres fachadas donde podrían realizarse. Posteriormente se adaptará el formato presentado a las paredes para calcular los colores y la cantidad de pintura necesaria y, en función de las peticiones que haya, se distribuirán los murales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*