El Museo de Arte Sacro incorpora un retablo del Louvre gracias a un intercambio de obras

Publicidad

llegada SanFelipeMuseo

El cuadro ‘San Felipe’ de Philippe de la Champaigne se expondrá en Orihuela hasta el 13 de julio mientras que ‘La Tentación de Santo Tomás de Aquino’ podrá verse en París

El retablo ‘San Felipe’, autoría del pintor francés Philippe de la Champaigne, ya está en Orihuela. La obra se expondrá en los próximos días y hasta el próximo 13 de julio en el Museo Diocesano de Arte Sacro gracias al acuerdo adoptado entre esta entidad y el Museo del Louvre, donde se ubica esta pieza.

Esta cesión temporal del Louvre se debe al intercambio entre ambos museos del lienzo ‘La Tentación de Santo Tomás de Aquino’, obra del genial pintor Diego Velázquez, que será expuesto en el Grand Palais de París, con motivo de la gran exposición ‘Velázquez’ que inaugurará el 25 de marzo el presidente de la República de Francia y nuestro rey Felipe VI.

La obra llegó ayer por la tarde al Museo de Arte Sacro rodeado de las medidas necesarias para garantizar su seguridad. La Policía Local y autonómica escoltaron la pieza que fue recibida por los técnicos y por el Inspector de Patrimonio de la Generalitat Valenciana, Luis Pablo Martínez Sanmartin.

Esta colaboración entre el Louvre y la Diócesis de Orihuela-Alicante se ha gestado durante varios meses, en los que el museo afincado en el Palacio Episcopal ha recibido hasta tres visitas del director de la colección de pintura del Louvre, Guillaume Knietz, y comisario de la exposición ‘Velázquez’ que se va a celebrar en París.

La pieza está ya ubicada en la Sala Velázquez del Museo de Arte Sacro donde, tras su desembalaje y montaje, para el que será necesarios dos días, se expondrá junto a diversos paneles explicativos como medio para mostrar las relaciones artísticas entre la pintura de la corte real española y la francesa en su temática religiosa.

La llegada de esta obra es por tanto un acontecimiento histórico de gran relevancia para el mundo de la cultura y del arte en España.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*