El nuevo centro cultural de Callosa abrirá sus puertas para los estudiantes

Publicidad

Guilló sala estudio 24ene2014

El préstamo de libros todavía no estará disponible puesto que se está realizando el traslado de los más de 21.000 libros de la biblioteca municipal ‘Francisco Salinas’

Dada la apertura de periodo de exámenes de los estudiantes, la próxima semana se abrirán las salas de estudio del nuevo centro cultural de Callosa de Segura con el objetivo de darles «todas las facilidades».

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura y Juventud, Almudena Guilló, quien ha puntualizo que se trata de una apertura parcial puesto que todavía no estará disponible el servicio de préstamo de libros. Y es que, todavía se está realizando el traslado de los más de 21.000 volúmenes que contiene la biblioteca municipal ‘Francisco Salinas’ al nuevo edificio.

Según la edil, con esta medida se ofrecerá «más espacio» a los estudiantes de la localidades que tendrán a su disposición la actual biblioteca y las citadas salas de estudio.

Acciones formativas

Por otro lado, Guilló ha dado a conocer las acciones formativas que ha organizado el Ayuntamiento para los próximos meses. De esta forma, ha revelado que el próximo 1 de febrero se llevará a cabo en la Casa de la Juventud el curso ‘Aprender a contar cuentos’, mientras el 8 de febrero se desarrollará el curso de ‘Dinamizador de Biblioteca’.

El curso de ‘Monitor de Ocio y Tiempo Libre’ se impartirá durante todos los sábados desde marzo y hasta el mes de mayo.  

La edil ha señalado que con esta «variada» oferta se pretende que los jóvenes «complementen sus estudios o su formación para tener más oportunidades a la hora de buscar su primer empleo». 

Los interesados en estos cursos podrán inscribirse en cualquiera de los cursos acercándose hasta la Casa de la Juventud.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*