El nuevo jefe de la Policía Local de Dolores toma posesión

Publicidad

Jose Cristian Cañizares y alcalde Dolores

El alcalde, José Joaquín Hernández, presidió el acto y anunció que el Ayuntamiento va a crear una nueva plaza de inspector de policía 

 

El alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, presidió ayer la toma de posesión del nuevo Jefe de la Policía Local de Dolores, José Cristian Cañizares

El regidor destacó que «confiamos plenamente en que el nuevo Jefe de la Policía Local sabrá desempeñar este cargo de la mejor manera posible, velando por la seguridad de los habitantes de Dolores y coordinando al magnífico equipo de agentes que ahora tiene a su cargo».

Asimismo José Joaquín Hernández, señaló que «a partir de ahora se abre una nueva etapa en la que Ayuntamiento y Policía Local debemos trabajar de manera conjunta y coordinada poniendo como prioridad principal de ese trabajo los intereses de los vecinos y vecinas de Dolores».

El Ayuntamiento tiene prevista la creación de una nueva plaza de inspector de policía, para cumplir con lo establecido en la Ley de Coordinación de la Policía Local y dotar así de la estructura necesaria a la plantilla de la Policía de Dolores.

José Cristian Cañizares por su parte explicó que afronta este nuevo reto con ganas y energía y que «trabajará para mejorar el funcionamiento del cuerpo policial y poder atender mejor las demandas y necesidades de los vecinos de Dolores». Así, señaló que ha reestructurado la plantilla en tres áreas de trabajo y hemos creado cuatro unidades policiales, siendo estas la Unidad de Prevención y Cometidos Especiales (UPCE), la Unidad de Tráfico y Atestados (UTAT), la Unidad Rural y Medio Ambiente (URMA) y la Unidad de Atención a Víctimas y Mediación Policial (UVIME).

El nuevo jefe viene comisionado desde Rafal donde tiene su plaza en propiedad. Cañizares es licenciado en criminología y está cursando estudios de Doctorado, entre otros méritos cabe destacar que cuenta con la medalla al mérito civil, la medalla al mérito policial de Cox, la Cruz blanca de la Orden de San Cristóbal y fue elegido en el mes de mayo mejor jefe de la provincia de Alicante por la Asociación de Jefes y Mandos de Policía Local de la Comunidad Valenciana UNIJEPOL-CV.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*