El nuevo Mirador de los Hiladores ya es una realidad

Publicidad

Callosa dispone de una nueva zona de esparcimiento en el emblemático barrio de La Cruz tras una inversión de 402.000 euros

Callosa y en concreto los vecinos del barrio de La Cruz, disponen de una nueva zona de esparcimiento. Se trata del Mirador de los Hiladores construida sobre una terraza natural de la ladera de la sierra sobre el emblemático barrio callosino, que se ha adecuado como lugar de ocio gracias a una inversión de 402.000 euros financiada al 65% por la Diputación Provincial de Alicante y un 35% por el propio Ayuntamiento de la localidad.

A la recepción de las obras una vez han dado su visto bueno técnicos de la institución provinicial y del propio ayuntamiento de Callosa, ha asistido el Diputado de Cooperación Municipal, Bernabé Cano, que ha recorrido el entorno para comprobar el resultado de los trabajos realizados en la zona.

“La Diputación siempre está recogiendo las peticiones de los ayuntamientos porque son ellos los que mejor saben que necesita cada municipio”, ha indicado Cano, quien ha recordado que “la institución provincial ha invertido en la localidad en lo que va de legislatura más de 700.000 euros para el desarrollo de distintas actuaciones como la rehabilitación de calles, la mejora de las redes de alcantarillado o la creación de un parque infantil”, ha explicado el diputado Bernabé Cano.

Con ello se pretende contribuir al desarrollo y puesta en valor de un barrio necesitado de inversiones según ha afirmado el primer edil callosino, Fran Maciá. “Se trata de una actuación clave en el desarrollo de este barrio ya que conseguirá, por un lado, mejorar la seguridad en cuanto a las escorrentías que bajan de la sierra y, por otro, generar un espacio más agradable y habitable contribuyendo con ello a la dinamización de la zona”, ha afirmado el regidor.

Calle Salitre

Aprovechando su visita a Callosa ha anunciado la concesión de una ayuda para solucionar los problemas que sufre la calle Salitre cortada al tráfico desde el comienzo de legislatura debido al estado del subsuelo que ha provocado que corran el riesgo de hundimiento algunos edificios. Una solución que requerirá de una inversión de 330.000 euros.

Esta actuación se suma a las obras financiadas por la Diputación de Alicante en Callosa en lo que llevamos de mandato y cuya cuantía total supera los 700.000 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*