El Observatorio contra la Corrupción recurre la aprobación del presupuesto 2016 de Orihuela

Publicidad

La Junta de Gobierno delega competencias en las concejalías de Hacienda, Urbanismo y Mercados

El Observatorio contra la Corrupción interpuso un recurso contra la aprobación del presupuesto municipal de 2016 que sacó adelante el equipo de gobierno (PP y C’s) en un pleno convocado por la vía urgente el pasado 29 de diciembre. El Observatorio entiende que hubo determinados aspectos que pueden conducir a la anulación de esa aprobación, según ha explicado el portavoz municipal, Rafael Almagro.

El edil ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes iniciar acciones judiciales para defenderse contra este recurso y para ello el Ayuntamiento ha remitido la información pertinente a su servicio jurídico.

Según ha explicado Almagro es un recurso similar al que interpuso también el grupo municipal socialista ante el Tribunal Contencioso-Administrativo al entender que habían sido vulnerados sus derechos fundamentales al convocarse el pleno de forma extraordinaria y urgente, sin respetar los plazos para que los ediles de la oposición pudieran ejercer su labor de fiscalización.

En otros asuntos, la Junta de Gobierno también ha aprobado delegar algunas competencias directamente en las concejalías. Concretamente afecta a las áreas de Hacienda, Mercados y Urbanismo según ha indicado Almagro. El portavoz municipal ha asegurado que se trata de “trámites administrativos menores” que hasta ahora debían pasar por Junta de Gobierno pero que ahora podrán resolverse desde las áreas correspondientes para “agilizar” la administración.

También se ha aprobado la construcción de 42 viviendas y 30 piscinas en Orihuela Costa y el inicio del expediente de contratación de las cantinas de las instalaciones deportivas de las Espeñetas, Torremendo, el campo de fútbol ‘Los Arcos’, el pabellón Bernardo Ruiz y La Murada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*