El ochenta aniversario del Frente Popular, temática central de las IX Jornadas en torno al Campo de Concentración

Publicidad

Las jornadas históricas se celebrarán el próximo sábado 5 de noviembre en el centro socio-cultural de San Isidro

El próximo sábado 5 de noviembre la localidad de San Isidro acogerá las IX Jornadas en torno al campo de concentración de Albatera cuya temática central versará sobre el 80 aniversario del Frente Popular y de las Brigadas Internacionales.

Mesas y ponencias de investigadores, escritores y activistas de la Memoria Histórica compondrán el programa de estas jornadas de divulgación en la que los asistentes podrán participar también de las proyecciones de ‘Historias de cuatro brigadistas hispanos. 75 años después’ y de ‘Sois la historia, sois leyendas’, también sobre las brigadas internacionales.

Como en años anteriores, la organización del acto desarrollará paralelamente a las jornadas la Feria del Libro. Además, se contará con la presencia de la escritora Isabel María Abellán, autora del libro ‘Isidro. Relato del Campo de Concentración de Albatera’, en el que se relata el testimonio de uno de los presos del campo de concentración albaterense.

La jornada culminará con una marcha hasta el monumento de la CNT/FAI a la entrada del campo de concentración de Albatera, en el que se hará una ofrenda floral y se leerá el manifiesto de COAMHI, a cargo de Ramón Andreu, miembro de la Coordinadora en Homenaje y Reconocimiento de las Víctimas del Franquismo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*