El Octubre Hernandiano llega a su recta final

Publicidad

El rayo que no cesa

La Lonja y la biblioteca María Moliner acogen diversas actividades esta semana

La concejal de Cultura, Antonia Moreno, ha presentado la programación cultural de la semana, que arranca hoy con la presentación, dentro del Octubre Hernandiano, a las 20:30 horas en La Lonja, del cómic Miguel Hernández. La fontana eterna, del autor oriolano Román López Cabrera. Este cómic está editado por la Concejalía de Cultura y la presentación estará a cargo de José Carlos Rovira y José Rovira.

El miércoles por la mañana habrá una visita guiada a los Murales de San Isidro que comenzará a las 11:00 horas en el punto de encuentro frente al mural del Guernica. Y continuando con los actos del Octubre Hernandiano, el mismo día a las 20:00 horas en la Casa-Museo Miguel Hernández el artista Domix Garrido presentará la performance El rayo que no cesa.

Moreno ha recordado que la programación continuará el jueves a las 18:30 en la Biblioteca Municipal María Moliner con la obra de teatro infantil El pastor poeta, de la compañía La Rayuela, una actividad para niños de entre 5 y 11 años. Más tarde, a las 20:00 horas, el Auditorio de La Lonja acogerá la conferencia En el centenario de Ramón Sijé, un paseo con Pepito Marín desde la Calle Mayor de Ramón y Cajal a la Glorieta Gabriel Miró, por Julio Calvet Botella, magistrado, profesor honorífico de la Universidad de Alicante y escritor. El acto será presentado por el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández Aitor Larrabide, que es quien la organiza con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

Y el sábado a las 21:00 horas, también en La Lonja, tendrá lugar el concierto de Lydia Loveless, con Tedd May y Paula & The Umans de teloneros, a 10 euros la entrada anticipada y 12 en taquilla.

Finalmente, Antonia Moreno ha advertido de que el musical Mil y un sueños. Hoy puede ser un gran día se ha suspendido por problemas de agenda de Miki Molina y de la escenografía. Y ha recordado las tres exposiciones que hay abiertas en la ciudad: Una pincelada para la imaginación, de Fernando Sánchez y Juan en la Sala San Juan de Dios; De la pluma al pincel, de Jesús Úbeda y Valverde Reverte en La Lonja; la fotográfica Murales de San Isidro. Homenaje a Miguel Hernández en el Centro Cultural Los Aljibes de Hurchillo y Ramón Sijé. La claridad del aire en la Fundación Cultural Miguel Hernández.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*