El Olímpic impone su liderato en un partido muy igualado frente al Orihuela CF (0-1)

Publicidad

La expulsión de Perona en el 62 inclinó la balanza de la victoria hacia los valencianos

El municipal de Los Arcos acogió ayer tarde un encuentro muy igualado entre el Orihuela CF y el Olímpic de Xátiva que finalmente se decantó hacia el equipo visitante y actual líder gracias al gol de Moscardó en el minuto 72.

Durante la primera parte del encuentro, ambos conjuntos se dividieron la posesión del juego logrando muy pocas ocasiones para inaugurar el electrónico. El esférico rozó en la espalda de un zaguero visitante y puso en apuros al guardameta Paco, que consiguió despejar a córner.

En la reanudación, los equipos saltaron al campo con más mordiente, e intentaron llevar el partido a su terreno. Mientras que el Orihuela intentaba construir juego con balones a las bandas y cambios de juego, los jugadores del Olímpic guardaban muy bien la posición y aprovechaban los contragolpes para poner en apuros a la defensa local.

Sin embargo, la expulsión del amarillo Perona en el minuto 62 por acumulación de amarillas —la segunda, muy criticada por la afición oriolana— decantó el encuentro hacia el conjunto valenciano. Fue entonces cuando el técnico Roca reorganizó el equipo con la sustición de Rubén Moreno por Fleki, pero el 0-1 llegó 10 minutos más tarde, obra de Moscardó.

Tras el gol, el entrenador local quiso dar un nuevo giro a su planteamiento, para lo que dispuso un sistema 3-4-2. El Orihuela C.F. mejoró su presencia ofensiva, pero no culminó las pocas jugadas de peligro que generó. El resultado permaneció inmutable hasta la conclusión de los 94 minutos.

Tras esta jornada, el Orihuela baja hasta la sexta posición en la tabla y se enfrentará el próximo fin de semana al Rayo Ibense, equipo ante el cual Roca confía en hacer un buen partido. «Los chicos han hecho mucho esfuerzo. Hemos hecho un encuentro serio, pero no han salido las cosas. Muy pronto volveremos a obtener resultados, y estaremos ahí arriba», ha declarado el técnico.

Ficha técnica:

Orihuela Club de Fútbol: José Carlos, Óscar Amat, Samu ©, Marc Sirera, Nacho Porcar, Perona, Joel (Sebas, minuto 70), Ayo, Raúl, Brian (Siro, minuto 74), Rubén Moreno (Fleki, minuto 64).

Club Deportivo Olímpic de Xàtiva: Paco, Escobar, Edu Serrano, Berna, Fran Giménez, Banegas, Corbalán (Manu Fuster, minuto 63), Moscardó, Solano (Marc Cosme, minuto 71), Jandro, Juanma (Sanju, minuto 63).

Árbitro: Carrillo García amonestó por los locales a Marc, Sebas, Samu y Siro, y expulsó a Perona por doble amarilla. Por los visitantes, sancionó a Corbalán, Jandro, Sanju y Banegas.

Goles: 0-1, Moscardó (minuto 72).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*