El Orgullo de ser como eres

Publicidad

Cultura difunde un vídeo en el que aparecen rostros de la política  y de la vida social y cultural de Orihuela animando a vivir el Orgullo LGTBI

‘Soy lo que soy y lo que soy no necesita excusas’ o ‘la vida no vale nada hasta que puedes gritar soy lo que soy’. Son algunas de las frases que entonan concejales, vecinos y personalidades de Orihuela en un vídeo que ha difundido la Concejalía de Cultura con motivo del Orgullo LGTBI que se celebrará en el municipio con diversas actividades desde el 28 de junio hasta el 6 de julio.

De esta forma desde Cultura invitan a vecinos y ciudadanos a sentirse orgullosos de ser lo que son bajo el lema Orihuela te quiere. Rostros de concejales, técnicos del Ayuntamiento, miembros de asociaciones y colectivos o personalidades de la vida social y lúdica de la ciudad aparecen en el vídeo entonando frases de la mítica canción ‘I am what i am’ de Gloria Gaynor.

El Ayuntamiento se ha volcado este año con la celebración del Orgullo LGTBI con una programación cultural que comienza mañana con el ‘Punto Arco Iris’ en la biblioteca María Moliner que recogerá un espacio con libros de temática LGTBI. También se inaugurará en la Sala de Exposiciones San Juan de Dios la muestra ‘Cámara y Acción LGTBI’, con un recorrido de las películas que más han contribuido a la normalización de este colectivo LGTBI.

Uno de los platos fuertes llegará el jueves con la presencia de Boris Izaguirre también en la biblioteca pública para impartir una conferencia titulada ‘Del rosa dama al azul petróleo’.

El 4 de julio se proyectará el  documental el ‘El celuloide oculto’ a partir de las 20.30 horas en el que se descubre cómo se han visto las relaciones entre el mismo sexo a lo largo de la historia del cine de Hollywood.

La programación se cerrará por todo lo alto con la celebración de la primera Fiesta del Orgullo que celebrará Orihuela. Será el 6 de julio en el recinto ferial de Los Huertos y contará con el concierto de Nancy’s Rubias, capitaneadas por el mediático Mario Vaquerizo, como plato fuerte de la noche.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*