El Orihuela C.F. demanda a Galiano por sembrar sospechas sobre el uso del dinero público que hace el club

Publicidad

Felices Juzgados

Felices ha adelantado que el club presentará en febrero otra denuncia para reclamar la subvención de 60.000 euros a la que se comprometió el Ayuntamiento

El Orihuela Club de Fútbol ha presentado esta mañana en los Juzgados de esta localidad una demanda contra el concejal de Deportes , Luis Galiano, por unas declaraciones en las que el socialista sembró la sospecha sobre el destino que la entidad deportiva habría dado al dinero público recibido del Ayuntamiento en los últimos años.

En concreto, el edil aseguró que «es público y notorio que algunos talones pasaron a engrosar las cuentas de algunas entidades privadas». Unas palabras que dijo el pasado 30 de diciembre, en una rueda de prensa en la que el responsable de la Concejalía de Deportes confirmó que el Consistorio no iba a otorgar al Orihuela C.F. La subvención que habían acordado en concepto de publicidad.

El presidente del Orihuela C.F., Antonio Felices, ha explicado hoy a las puertas del Palacio de Justicia de Orihuela que irán hasta las últimas consecuencias contra Galiano por estas declaraciones que, desde el Club, consideran que se dijeron con el ánimo de hacer daño.

«Son unas acusaciones muy graves, eso supone un delito y ya no nos vale con que se retracte», ha asegurado el responsable del Orihuela, quien ha recordado que días después de que el concejal de Deportes dijera estas palabras le instó, en rueda de prensa, a poner esos hechos en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción. Algo que el socialista no ha hecho a día de hoy.

«Cuando alguien dice lo que dijo él pero no da nombres y lo deja en el aire, crea una duda que hace daño», ha indicado.

Pero esta no es la única vez que el equipo oriolano va a llevar a los Juzgados al concejal de Deportes. Antonio Felices ha detallado que los abogados del club están preparando otra demanda para exigir el pago de la subvención en concepto de publicidad a la que el Ayuntamiento se comprometió de forma verbal. Previsiblemente esta denuncia se presentará el próximo mes, cuando el club haya recopilado toda la documentación (emails, mensajes de whatsapp y recortes de prensa) con la que pretenden demostrar que existía un compromiso del Consistorio para abonar la ayuda de 60.000 euros.

Aunque esta demanda no tendría como único objetivo al responsable de Deportes Luis Galiano ya que Felices considera que «hay indicios para imputar a otros concejales» entre los que, ha dicho, estarían la edil de Hacienda, Carolina Gracia, y los alcaldes Monserrate Guillén y Antonio Zapata. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*