El Orihuela C.F. gana con autoridad al Torre Levante en el campo de Orriols

Publicidad

Los goles de Benja en el 62 e Iván en el 68 conducen a los escorpiones a la victoria, por 0-2

El Orihuela C.F. arranca el año 2018 con victoria por cero goles a dos en su visita al campo de Orriols, donde doblegó al Torre Levante en juego y ocasiones. Los hombres de Miguel Ángel Villafaina cosechan así el triunfo en un estadio difícil, en el que tanto el Atlético Levante, como el C.D. Castellón, como La Nucía, rivales directos por los puestos más altos de la tabla, se han dejado puntos esta temporada. Los goles de Benja en el minuto 62 e Iván en el 68 decidieron un encuentro que los escorpiones dominaron, excepto en contadas ocasiones.

Arrancó el partido el Orihuela C.F. muy enchufado. Prueba de ello es que ya en el minuto 4, Ayo disfrutó de una ocasión de gol clara en la que acabó estrellando el balón contra el larguero con un excepcional disparo. A este lance del juego siguieron las aproximaciones de jugadores como Benja y Nico, muy activos de cara a la portería rival. Los de Los Arcos se sentían cómodos sobre el terreno de juego, jugando con tranquilidad e insistiendo en el área valenciana.

Cuando el partido parecía un monólogo amarillo, los jugadores del Torre Levante tiraron de orgullo y consiguieron llevar el juego a su terreno durante algunos minutos. Los locales metieron algo más de intensidad en defensa, e intentaron que el balón tocase el césped lo menos posible, buscando un sistema que incomodara a los escorpiones. Sin embargo, poco antes de acabar la primera mitad, se pudo apreciar un ligero bajón físico de los de Orriols, y el Orihuela C.F. volvió a controlar el juego.

En la segunda mitad, los primeros minutos fueron de tanteo. Villafaina decidió dejar en el vestuario a Fleki, con amarilla, e hizo reaparecer a Rodri después de unas semanas de ausencia. Al mando de la batuta del centrocampista murciano, y con un gran desgaste de Antonio, que dio un recital en el juego de espaldas a portería, el Orihuela C.F. encontró su mejor versión. Los goles no tardaron en llegar para deleite de la expedición amarilla, que estaba disfrutando de un partidazo de su equipo.

En el minuto 62, un balón filtrado por el centro del campo amarillo fue cazado por Nico, que consiguió sacarse, con una maniobra acrobática, un buen centro al borde del área pequeña. José Carlos llegó a la posición y controló el balón, pero no consiguió sacarse el remate. Fue Benja el que, convirtiéndose en el más listo de la clase, enganchó el balón y lo introdujo en la portería defendida por el guardameta Felipe. El fútbol era justo con un Orihuela C.F. que no merecía el empate a juzgar por los méritos vistos sobre el césped.

Justo después del gol, el delantero fue sustituido por Iván, que entró dispuesto a revolucionar el partido y asestar la puntilla a los locales. A punto estuvo en el primer balón que tocó, pero el portero adivinó sus intenciones y pudo blocar el tiro. En su segunda acción, Iván no perdonó. Recibió el balón en el pico del área, amagó el pase a la banda y recortó hacia la media luna, desde donde se sacó un disparo que resultó inalcanzable para el portero. La parábola alojó el esférico en la misma escuadra de la meta local, y el delantero dedicó el tanto a su compañero Nacho Porcar, jugador que se rehabilita tras sufrir una fractura de peroné durante la primera vuelta.

Desde ese momento, no hubo otro equipo sobre el césped. El Torre Levante solo apareció en algún córner aislado, sin inquietar demasiado a Emilio. El resto del tiempo, el Orihuela tocó y tocó entre líneas, con tranquilidad y mucha cabeza. Controló los tiempos y la posesión del balón, y creó alguna que otra ocasión clara, como la chilena que José Carlos no acertó a conectar a escasos metros de la línea de gol, o el tiro de Ayo que acabó yéndose por poco en el descuento.

Con este 0-2, el Orihuela sigue como segundo clasificado y mantiene las distancias con el Eldense, el C.D. Castellón y el C.F. La Nucía. Además, recorta puntos al líder Atlético Levante, del que le separan solo 3 enteros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*