El Orihuela C.F. golea al Rayo Ibense para seguir colíder

Publicidad

El acierto a balón parado encarriló un partido difícil, pero que acabó con el resultado de 4-1, con goles de Brian, José Carlos, Nico y Antonio

El Orihuela C.F. continúa una semana más en lo más alto de la clasificación, empatado a puntos con el Atlético Levante, tras vencer al Rayo Ibense en el Estadio de Los Arcos con un marcador final de cuatro goles a uno.

 El Rayo Ibense arrancó el partido bien plantado, consiguiendo imponer un plan de juego basado en una defensa férrea y contundente. Los escorpiones no conseguían sorprender a sus rivales ni encontrar espacios para romper sus líneas, hasta que llegó el primer tanto. Brian aprovechó un libre directo en la frontal del área para abrir la lata con un disparo magistral que alojó el balón en la misma escuadra de la portería defendida por Edu.

El tanto noqueó durante unos minutos a los jugadores rojillos, que se habían sentido relativamente cómodos hasta ese momento. Sin embargo, el Rayo Ibense empezó a proponer juego poco más tarde, y Emilio tuvo que evitar el empate en dos ocasiones. La más clara de ellas, un balón que sacó bajo palos tras un remate de cabeza a quemarropa del delantero ibense. Cuando más cerca estaba el empate, al filo del descanso, el Orihuela C.F. puso el 2-0 por medio de José Carlos, que remató de cabeza un gran centro lateral de Brian, de nuevo a balón parado.

En la segunda mitad, el Orihuela C.F. aprovechó las urgencias del equipo visitante, que empezó a precipitarse en la mayoría de sus acciones. Cuando corrían solo tres minutos de la reanudación, una buena jugada de los hombres de ataque del Orihuela C.F. acabó con el balón en los pies de Nico, que recortó y disparó para introducir el balón en las mallas. El equipo local siguió dominando, y fue Antonio el que hizo subir al electrónico el 4-0 en el minuto 59. El ariete murciano no falló tras quedarle el balón muerto en el área gracias a una buena asistencia de cabeza de Benja.

Durante los últimos minutos de partido, el conjunto escorpión tocó el balón de un lado a otro del campo, mientras que el Frente Eskorpión entonaba cánticos para ensalzar a su técnico, Miguel Ángel Villafaina, y recordar el paso de Manu Carrión, hoy jugador ibense, por la disciplina del Orihuela C.F. Finalmente, el Rayo Ibense consiguió maquillar el resultado en el tiempo de descuento por medio de Francis, en una jugada en la que la zaga amarilla careció de fortuna y acierto para despejar.

Con este resultado, el Orihuela C.F. se mantiene colíder del grupo, solo igualado por el Atlético Levante, que acumula exactamente el mismo balance de resultados: 11 victorias, 4 empates y 2 derrotas. El conjunto de Los Arcos suma tres victorias consecutivas y, a pesar del gol recibido, también es el equipo del grupo que menos encaja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*