El Orihuela C.F. se lleva la victoria frente al Cristo Atlético en el último suspiro

Publicidad

Un gol de Benja en el minuto 92 permite a los escorpiones llegar con ventaja de 0-1 a la vuelta de la eliminatoria en Los Arcos

El Orihuela C.F. sale victorioso de su visita al Estadio La Balastera de Palencia en la ida de la primera eliminatoria de play-off frente al Cristo Atlético por cero goles a uno. El partido tuvo momentos de dominio alterno entre ambos conjuntos, que intentaron desplegar fútbol e imponer sus respectivos estilos. A pesar de que al Orihuela C.F. le costó coger el pulso al partido, la primera parte estuvo repleta de ocasiones claras para los escorpiones, que estuvieron muy cerca de irse al descanso con ventaja. No fue así, sino que el tanto de Benja llegó en el minuto 92, en una de las fases del encuentro en las que el Orihuela C.F. estaba más centrado en no conceder de cara a la vuelta.

En los primeros compases del choque, el Orihuela no entendió bien la presión, lo que le llevó a conceder situaciones defensivas de dos contra dos, en las que el Cristo pudo crear peligro. Poco a poco, el conjunto escorpión le cogió el pulso al partido acercando a Fleki a los centrales, lo que permitió neutralizar las carreras de los delanteros locales y circular mejor el esférico. A partir del minuto 22, el Orihuela C.F. consiguió llegar con más claridad a zona de tres cuartos y, excepto jugadas aisladas a la contra del Cristo, el club oriolano protagonizó el juego ofensivo en la primera parte. Las mejores ocasiones de gol para el conjunto visitante llegaron por medio de José Carlos y Nico, que estrellaron el balón contra el palo y el larguero, respectivamente, cuando la afición oriolana desplazada a Palencia ya casi celebraba el gol.

En la segunda mitad, ambos equipos se mostraron cautos para no conceder la ventaja de cara al partido de Los Arcos. El Orihuela C.F. hizo gala de su contundencia ofensiva eliminando el peligro de su área y cortando las contras del Cristo Atlético. Con la retirada de José Carlos por sobrecarga muscular y la entrada de Benja, Miguel Ángel Villafaina tuvo que modificar el planteamiento, metiendo dos líneas de cuatro con dos puntas, lo que provocó la estirada del equipo visitante. El tanto del Orihuela C.F. llegó en el tiempo de descuento. Un saque de banda de Rafita fue prolongado dentro del área por Antonio para que Benja recibiera en el punto de penalti. El delantero vegabajero encontró hueco para darse la vuelta y tirar a puerta con un golpeo seco ante el que nada pudo hacer el guardameta local.

Con este resultado, el Orihuela C.F. parte con ventaja para el partido de vuelta, en lo que el técnico Miguel Ángel Villafaina ha calificado como “el guion perfecto para este tipo de partidos: marcar fuera de casa e irte con tu portería a cero”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*