El Orihuela C.F. vence al C.D. Castellón en un partido marcado por las expulsiones

Publicidad

Los escorpiones asestaron un 2-0 a un equipo albinegro que acabó el encuentro con ocho jugadores

El Orihuela C.F. sale con los tres puntos de su enfrentamiento con el C.D. Castellón, rival directo en la lucha por los puestos de play-off, al conseguir un 2-0 en Los Arcos. El tanto de Antonio en el minuto 14 abrió un marcador que a los escorpiones les costó cerrar a pesar de las expulsiones de Enrique, por agresión, en el minuto 28, Mareñá, por doble amarilla, en el 68, y Kike, por protestar, en el 90. José Carlos redondeó la victoria con su gol en el tiempo de descuento.

Los locales salieron al campo mejor posicionados y desde el principio demostraron que iban a por el partido. Tras un aviso de José Carlos a centro de Nico, que detuvo Zagalá con una buena intervención, llegó el primer gol amarillo. En el minuto 14, una buena jugada de Iván acabó con el balón en los pies de Antonio. El delantero murciano, que había sido homenajeado antes del choque por haber alcanzado la cifra de 100 partidos oficiales con el Orihuela C.F., se sacó un gran disparo raso y ajustado desde la frontal del área, que acabó con el cuero alojado en el fondo de las mallas.

A raíz del gol local, el C.D. Castellón metió una marcha más a su juego, e intentó llegar a la portería rival por medio de balones laterales, pero Emilio no hizo concesiones. En el minuto 28, Enrique vio la roja directa por una agresión sobre Iván, al que propinó un codazo en la cara cuando el balón se encontraba a más de 30 metros de la acción. El propio delantero sevillano pudo hacer el 2-0 pocos minutos después, pero su cabezazo acabó siendo repelido por una gran intervención de Zagalá.

En la segunda mitad, el Orihuela C.F. se centró en conservar el balón y no arriesgar en los pases. Sin embargo, según señaló el propio Miguel Ángel Villafaina en rueda de prensa, “nos hemos olvidado de buscar la portería rival y eso nos ha podido costar muy caro”. En el minuto 68 llegó la segunda expulsión del partido. Mareñá, que había visto amarilla en el primer tiempo, cortó un balón con la mano en el centro del campo, y el colegiado no dudó en mostrarle su segunda cartulina para mandarlo a la ducha.

El partido siguió la misma tónica de antes de la expulsión, con un Orihuela C.F. con dificultades para alcanzar la meta de Zagalá y un C.D. Castellón que lo intentaba a la desesperada. Ya en el tiempo de descuento, una falta lateral cercana al área albinegra suscitó las protestas vehementes del lateral visitante Kike, quien ya tenía una amarilla y acabó siendo expulsado por el árbitro del partido al ver la segunda. Fue en esta falta cuando José Carlos consiguió anotar el segundo gol del encuentro y el quinto en su cuenta particular en esta temporada.

Con este resultado y la victoria del Atlético Levante frente a La Nucía, el Orihuela C.F. se mantiene en la segunda posición de la tabla, a 2 puntos del primer clasificado, el Levante, con una brecha de 7 puntos sobre el tercero, La Nucía, y de 9 con el Olímpic de Xàtiva, que marca el corte de los puestos de promoción de ascenso. En la próxima jornada, el Orihuela C.F. visita el campo del líder en un choque que se disputará el miércoles 20 de diciembre, a las 16:30 horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*