El Orihuela CF, con cinco importantes bajas, recibe al Villarreal CF ‘C’ con la necesidad de enderezar el rumbo

Publicidad

El técnico Juan Manuel Riquelme espera sumar su primera victoria al frente del conjunto oriolano mañana a las 18 horas en ‘Los Arcos’, tras el empate en su debut de la semana pasada frente al FC Torrevieja

El entrenador del Orihuela CF, Juan Manuel Riquelme, tendrá que ingeniárselas para recomponer una zona defensiva claramente mermada por las ausencias por lesión, de cara al partido de mañana domingo a las seis de la tarde en ‘Los Arcos’ ante el Villarreal CF ‘C’. Un total de cinco jugadores, cuatro de ellos de carácter defensivo, se pierden este partido entre necesitados, pues tanto Orihuela CF como Villarreal CF ‘C’ tienen que enderezar el rumbo y ya no tienen apenas margen de error.

En el caso del bando amarillo Riquelme únicamente cuenta con Del Cueto para la zona de defensa central, por lo que tiene que reconvertir a un jugador de otra demarcación para que juegue junto a Del Cueto. En este caso, el elegido es Rubén.

Y es que ahora mismo, el panorama es el siguiente: el medio centro defensivo que también puede actuar de defensa central, Fleki, continúa lesionado de una fisura en el pie; el central Urzaiz es baja por una inflamación de la rodilla, y los también defensas Canillas y Juan Carlos se quedan fuera de la convocatoria por unas dolencias en la rodilla y el tobillo y un esquince, respectivamente. A todos ellos hay que sumar la baja del delantero Diego por unos problemas en el tobillo, así como la ausencia del central Juanfran que rescindió su contrato hace unos días. Así, sin contar la marcha del ilicitano, son cinco las ausencias que Riquelme tiene para tratar de superar al Villarreal CF ‘C’ en su segundo partido consecutivo como local.

Declaraciones de Riquelme

Riquelme espera “salir del paso” con la presencia de Rubén junto a Del Cueto en el centro de la defensa, porque tiene claro que tanta baja “ha dejado resentida la columna vertebral del equipo”. Pese a todo, opina que las bajas “no tienen que servir de excusa y tenemos que saber que la liga es larga y nos puede pasar esto continuamente”.

Por otro lado, Riquelme pidió respeto para su rival, el segundo equipo filial de los castellonenses, que actualmente es el colista del grupo con sólo dos puntos, porque advirtió que “no será esa su posición a final de temporada”. “Ha empezado mal, pero va salir de ahí seguro, aunque espero que no sea esta semana ante nosotros”, agregó. El técnico del Orihuela opina que más allá de su posición, el Villarreal CF ‘C’ es un equipo “muy complicado porque está plagado de jugadores jóvenes y con proyección, además de que cuenta con un entrenador nuevo que hará que vengan motivados”.

Para doblegar a los castellonenses, “tenemos que tener humildad y los pies en el suelo porque estamos en una Tercera División en la que hay mucha presión, mucha lucha y muy buenos equipos que no tiene nada que envidiar a la Segunda B”, espetó.

Riquelme destacó que el Villarreal C “es uniforme al primer equipo en su forma de jugar, con la salida de balón como principal arma, por lo que no hay que dejarles jugar, y habrá que presionarles y ser agresivos para sacar algo positivo”. No obstante, añadió que más que trabajar en relación al juego del rival, “lo que más me preocupa es conocer a mi equipo a fondo y cómo sacar el máximo rendimiento a mis jugadores”, porque el hecho de que el campo de ‘Los Arcos’ no esté en buenas condiciones, “nos perjudica más a nosotros”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*