El Orihuela CF consigue el derbi comarcal pero también sufre

Publicidad

Tras esta jornada el Orihuela CF es noveno, y se enfrentará la próxima jornada al Silla CF; por su parte, el Torrevieja es décimo octavo y recibirá el próximo fin de semana al líder de grupo el Olímpic de Xàtiva

Victoria ajustada por 2 a 1 la que cosechó ayer el Orihuela Club de Fútbol en el derbi comarcal frente al CD Torrevieja. Los pupilos de Roca disfrutaron de la posesión y las ocasiones durante la mayor parte del encuentro que al final casi se les escapa de las manos, cuando los torrevejense anotaron su gol.

Los escorpiones inauguraron su casillero en el minuto 22 gracias a una asociación perfecta de Perona y Ayo, que envió el esférico raso al segundo palo, y remató Antonio, que no tuvo problemas para definir ajustado al palo y poner a su equipo con ventaja en el marcador.

Con el 1-0 en el electrónico, el Torrevieja poco pudo hacer en la primera parte del partido, a excepción de una chilena de Pastor que se marchó desviada de la portería. El Orihuela, por su parte, continuaba con el ataque. Antonio pudo ampliar la diferencia en el marcador, pero fue Rubén Moreno, en el treinta y nueve, quien finalmente lo consiguió, gracias a un nuevo pase de Ayo.

Tras el descanso, los de casa continuaban liderando el encuentro. Incluso Samu y Ayo pudieron anotar el tercero para los amarillos nada más reanudarse el partido. Sin embargo, el Orihuela fue descendiendo en intensidad, y llegó casi por sorpresa el único tanto de los Pedreño, en el minuto 76, desde el segundo palo y firmado por Pastor.

El 2-1 fue el resultado definitivo de este derbi, aunque los salineros lucharon para igualar el electrónico y el debutante Diaby casi lo logra si el meta oriolano Emilio no hubiera realizado su labor a la perfección.

Tras esta jornada, el Orihuela continúa noveno, con 35 puntos, y se enfrentará la próxima jornada al Silla CF. Por su parte, el Torrevieja es décimo octavo con 17 puntos, y recibirá al líder de grupo, el Olímpic de Xàtiva.

Ficha técnica:

Orihuela Club de Fútbol: Emilio, Marc Sirera, Samu, Perona, Nacho Porcar, Fleki, Ayo, Rodri, Antonio (Raúl, minuto 73), Brian (Nico, minuto 63), Rubén Moreno (Pruden, minuto 67).

C.D. Torrevieja: Buba, Vicente, Kaná (Robles, minuto 52), Calzado, Jorge, Martin (Lewis, minuto 85), Dani, Diaby, Ilyes (Mateo, minuto 62), Pastor, Luis Carlos.

Árbitro: Navarro Paterna amonestó por los locales con tarjeta amarilla a Marc Sirera, Samu y Rodri. Por los visitantes hizo lo propio con Buba, Calzado, Dani y Diaby.

Goles: 1-0, Antonio (minuto 22); 2-0, Rubén Moreno (minuto 39); 2-1, Pastor (minuto 76).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*