El Orihuela CF espera sumar su tercer triunfo seguido mañana en Los Arcos ante el Llosa

Publicidad

OrihuelaSaguntino

Con las únicas bajas por lesión de Juan Carlos, Fleki y Juanfran, el equipo de Aroca juega la cuarta jornada de liga, la segunda como local, a las seis de la tarde con la intención de ganar para seguir mirando hacia los puestos altos

La plantilla ‘escorpión’ ya tiene claro qué debe hacer mañana domingo, a partir de las seis de la tarde, para ganar en Los Arcos al Llosa en la cuarta jornada de liga o, al menos, para no verse sorprendido por un rival que suele jugar sus encuentros como visitante encerrado para aprovechar rápidas jugadas al contragolpe. Los técnicos del club, encabezados por el entrenador Miguel Ángel García “Aroca”, han estudiado vídeos de distintos partidos del rival y han sacado como conclusión que para ganar su tercer partido seguido “debemos salir enchufados, con intensidad y disputa”, además de tener mucha “paciencia a la hora de buscar el gol y no desesperarnos, si tarda en llegar”, explicó el propio Aroca.

Para el técnico, también será fundamental estar todo el partido sobre el terreno de juego “muy ordenado para no permitir que el Llosa pueda iniciar jugadas de contragolpe, porque en esas acciones es un equipo muy peligroso”, por lo que será importante “abrir el campo para poder generar peligro a un equipo contrario que se encerrará”.

Rival

Aroca advierte de la dificultad de este partido, ante un equipo que desconcierta porque ofrece dos caras distintas dependiendo de si juega como local o como visitante. Si en su campo el Llosa practica un juego directo, a domicilio cambia el estilo y se muestra “muy ordenado y descarado de medio campo hacia delante, pero sin descuidar la defensa, y hacen muy bien las contras para tratar de sorprender a los rivales, y con eso es con lo que nos vamos a encontrar el domingo”, agregó.

Para el preparador oriolano, la clave del Llosa se encuentra en el bloque, sin necesidad de tener que destacar a ningún jugador de su plantilla. “Es un equipo muy sólido, muy trabajado y muy del corte de Tercera División”, apuntó.

Ahora mismo el Llosa se encuentra en la posición número 12 con dos puntos menos que el Orihuela, pero Aroca no cree que haya que fijarse en los puntos ni en las posiciones, y sobre todo advierte que la gente “tiene que tener claro que esta temporada va a ser muy difícil porque son equipos poco conocidos, pero muy duros que vienen a apretar y no dejar jugar. No va a ser fácil ganar a nadie en Los Arcos y tenemos que contar con eso y aislarnos de la gente para no tener una presión añadida”, indicó.

Bajas y convocatoria

En cuanto al estado de la plantilla, las únicas bajas seguras que el Orihuela presenta para mañana son las del defensa Juan Carlos, que se está recuperando de su problema de aductores, y el centrocampista Fleki que mantiene su fisura en un dedo del pie. Por su parte, el defensa Juanfran ya está casi recuperado de su dolencia en el tobillo, aunque no ha sido incluido en la convocatoria como medida de precaución. Mientras tanto, el delantero Diego también está disponible tras superar una lesión, si bien físicamente no está al mismo nivel que sus compañeros porque no ha hecho pretemporada. Sin embargo, sí entra en la convocatoria. De esta forma, la lista de convocados para el partido de mañana a las seis de la tarde en Los Arcos es la siguiente: Emilio, Queco Piña, Álex García, Carrión, Diego, Cañadas, Urzaiz, Kike Mateo, Kike Espinosa, Solano, Del Cueto, Alcolea, Rubén, Vivancos, Tonino y Sergio Cuesta.

Niños con la camiseta amarilla

Por otro lado, desde el club esperan que numerosos niños vestidos con la camiseta del Orihuela salten mañana al terreno de juego acompañando al once inicial del equipo, mientras suena el himno, en una iniciativa que ha puesto en marcha la junta directiva para atraer a los seguidores más jóvenes. “Me parece una iniciativa muy buena porque el club tiene que ser partícipe de lo que pasa en la sociedad oriolana. Hay que intentar que los niños sientan los colores”, opinó Aroca.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*