El Orihuela CF firma uno de sus mejores partidos para ganar al Villarreal CF ‘C’ por 3-1

Publicidad

El nuevo técnico Juan Manuel Riquelme, que realizó muchos cambios debido a las bajas, suma su primera victoria, tras el empate de la pasada jornada ante el FC Torrevieja, al remontar un gol de los castellonenses

El Orihuela CF ha firmado esta tarde en ‘Los Arcos’ ante el Villarreal CF ‘C’, quizás su mejor partido de la temporada con mucha posesión de balón, un ritmo frenético y mucha intensidad en todas sus jugadas, y ha vencido por 3-1, tras una remontada. Volvió a cometer algunos errores que le llevaron a sufrir algún peligro en la portería de Emilio, como ocurrió con el gol del rival al filo del descanso, pero resolvió bien el hándicap de tener que colocar jugadores en posiciones que no eran las suyas, e incluso algunos con falta de ritmo.

En la primera parte, los amarillos tuvieron unos minutos de titubeo, en los que el Villarreal CF ‘C’ aprovechó para encarar en dos ocasiones la portería de Emilio, pero en una de ellas Aranda no estuvo acertado y envió fuera el balón, y en la otra fue el propio guardameta el que logró despejar. Afrontaba el equipo oriolano el partido con numerosas bajas, la mayoría de ellas relacionadas con la zona de defensa, por lo que Juan Manuel Riquelme tuvo que hacer algunas variaciones como colocar a Vivanco de central y Tonino de lateral derecho. Por ello, resultaba toda una incógnita la imagen que podía ofrecer el equipo de Riquelme. Sin embargo, pronto se acoplaron y, tras superar los primeros compases de peligro del rival, se hicieron con el control y el dominio del partido.

El Orihuela CF ofreció una muy buena imagen durante muchos minutos de la primera mitad, con mucho orden, presión y desparpajo a la hora de encarar la portería contraria. Así, los oriolanos provocaron numerosos saques de esquina y gozaron de varias ocasiones de gol. Incluso les fueron anulados dos goles, que provocó la bronca de la afición, en los minutos 36 y 38.

Tanto en contra antes del descanso

El conjunto amarillo tenía además a su favor la posesión ante un Villarreal CF ‘C’, que tenía serias dificultades para mantener el empate a cero. Sin embargo, el destino fue cruel con los locales que, a falta de pocos minutos para finalizar el primer periodo, vieron como Isi, a pase de Aranda, marcaba el 0-1 en la única aproximación a la portería de Emilio en los últimos 30 minutos.

La segunda parte se presentaba dura para los oriolanos con el marcador en contra y con un rival que en los inicios de los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaba a perder tiempo de forma descarada. Sin embargo, a los siete minutos de la reanudación, los de Riquelme gozaron de una clara ocasión de gol por medio de Kike Espinosa, que fue derribado dentro del área cuando iba a rematar a puerta. Aunque el árbitro no señaló la pena máxima, esa oportunidad de marcar dio alas al equipo amarillo que empezó a creer en la remontada.

Inicio de la remontada

Así, en unos minutos de ensueño, Cañadas desde una posición cercada a la frontal del área, conseguía el empate en el minuto 59. Tres minutos después, en los mejores momentos del Orihuela de toda la temporada, Tonino acertaba a pasar el balón a Kike Espinosa, quien finalmente remataba en el área pequeña para obligar a Ruben a lucirse evitando el gol. Pero sólo un minuto después llegaría el segundo tanto por medio de Sergio Cuesta, con el que se certificó la remontada.

La intensidad decayó a partir de ese momento, aunque en el minuto 68 de nuevo Sergio Cuesta pudo marcar, pero de nuevo se encontró con la oposición del portero Raúl.

En el tramo final, el árbitro anuló un gol al Villarreal CF ‘C’, y en tiempo añadido Tonino conseguía poner el definitivo 3-1 y hacer justicia al juego desplegado.

FICHA TÉCNICA:

ORIHUELA CF: Emilio; Tonino, Del Cueto, Vivanco, Carrión; Rubén (Álex García, 85′), Alcolea; Kike Mateo, Cañadas, Nacho Poveda (Sergio Cuesta, 46′); y Kike Espinosa (Solano, 75′).

VILLARREAL CF ‘C’: Raúl; Nacho, Ramón, Dan, Quique; Larrea, Roca (Borja, 82′); Isi (Javi García, 72′), Joel (Álvaro, 64′), Aranda; y Vicente.

GOLES: 0-1, 44′: Isi; 1-1, 59′: Cañadas; 2-1, 63′: Sergio Cuesta; 3-1, 93′: Tonino.

ÁRBITRO: Chaves Gallego, asistido por Castillo Rubio y Lloret Soriano. Amonestó a los visitantes Nacho, Larrea y Dan.

CAMPO: Los Arcos, ante unos 500 espectadores.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*